lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El arzobispo de Valencia asistirá el viernes por primera vez a una representación del Misteri de Elx

Europa Press
domingo, 08 de agosto de 2010, 18:28

VALENCIA

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, asistirá el próximo viernes, 13 de agosto, por primera vez a una representación del Misteri de Elx después de que el Papa Benedicto XVI le nombrara para este cargo en enero del pasado año, según han informado en un comunicado fuentes de la organización de la celebración.

Osoro estará acompañado por los dos obispos auxiliares de Valencia, Esteban Escudero Torres y Enrique Benavent. También acudirán como invitados a presenciar la Festa en esa jornada la directora general de Patrimonio, Paz Olmos; el director general de la delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta; los presidentes de Coepa, Rafael Martínez Berná, y de IFA, Moisés Jiménez Mañas, así como los profesores de la Universidad de Padua, Giovanni L. Fontana y Luciana Dalla Costa.

El próximo fin de semana, los días 14 y 15, presenciará las representaciones el alcalde de Berga, Juli Gendrau i Farguell. En esta ciudad catalana se celebra la Fiesta de la Patum, que tiene lugar durante las fiestas del Corpus Christi y que fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el día 25 de noviembre de 2005.

El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos, presidirá la procesión del Entierro de la Virgen de la mañana del día 15 de agosto. Posteriormente, oficiará misa en Santa María y, por la tarde, estará presente en la Festa.

Por otra parte, el día 11 acudirán a Santa María la concertista de órgano Myriam Ulanga y el alcalde de Hondón de las Nieves, Victoriano Sánchez Botella; mientras que el 12 de agosto destacan entre los invitados el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar, Gonzalo París, y el del CEEI-Elche, Enrique Martín.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook