jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Retenidos dos cooperantes españoles por las autoridades israelíes a su entrada en Cisjordania

Europa Press
domingo, 08 de agosto de 2010, 18:11
MADRID

Dos cooperantes españoles de la ONG Paz Ahora se encuentran retenidos por las autoridades israelíes en un paso fronterizo cuando se disponían a entrar en los territorios palestinos desde Jordania para devolver a sus casas a los niños palestinos que han pasado una estancia en España en el marco del programa Vacaciones por la Paz, según informó hoy domingo a Europa Press el presidente de la organización, Julio Rodríguez.

Se trata de Juan José Soriano y Ramón Linaza, que llevan desde las 7.00 de la mañana --hora española--, retenidos en el puente de Allenby, que comunica Jordania con Israel. Junto a ellos se encuentran un monitor palestino y tres niños de Gaza que, según las autoridades, carecen del permiso necesario para regresar a la Franja a pesar de que Rodríguez ratificó que dicho trámite se encuentra perfectamente cumplimentado.

La también cooperante de Paz Ahora Marisa Tejada ha expresado su preocupación porque "los niños llevan metidos en un autobús sin agua desde hace horas y se encuentran en una situación delicada".

No es la primera vez que se produce una situación similar por el recelo de las autoridades israelíes. En agosto de 2007, otros tres cooperantes de la ONG fueron retenidos exactamente en el mismo punto cuando también se disponían a regresar al grupo de niños palestinos.

Rodríguez, que permanece en el puente de Allenby acompañando a los cooperantes, espera que se resuelva la situación antes del cierre del acceso, que suele tener lugar en torno las 18.30 horas, aunque informó de que ya se ha puesto en contacto con las autoridades españolas para intentar buscar una salida a la situación.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook