lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cerca de 50 médicos han presentado objeciones de conciencia a la Ley del Aborto en Andalucía, según Andoc

Europa Press
domingo, 08 de agosto de 2010, 18:09

SEVILLA

Cerca de 50 médicos han presentado objeciones de conciencia en Andalucía ante la aprobación hace poco más de un mes de la Ley del aborto libre y gratuito, aunque las autoridades políticas por medio de los directores de centro "están comunicando las inadmisiones de las solicitudes".

Así lo han denunciado desde la Asociación nacional para la defensa del derecho de objeción de conciencia (Andoc) en una nota, en la que explicaron que a cambio de que no recurran a las vías contenciosas, "los directores de centro intentan acordar con los médicos situaciones especiales, como evitar que puedan ver a pacientes que les pudieran pedir ser intervenidas para abortar".

"Estas situaciones son casi imposibles, pues no pueden durar mucho, dado que otros pueden en cualquier momento pedir los mismas medidas, ya que sólo una minoría de médicos no tienen inconveniente en diligenciar abortos", apuntaron desde la asociación.

Además, aseguraron que los colegios de médicos andaluces reciben escritos de petición de información sobre la vigencia del código deontológico y "se están limitando a abrir un registro de médicos objetores".

"Esto no tiene otra utilidad que la de ser un indicador estadístico, no real, dado que son muy pocos los médicos que se toman la molestia de declarar sus objeciones ante los colegios por cuestión de poca efectividad. Para la gran mayoría de los médicos, el registro que debiera abrirse debería de ser el de médicos partidarios de ejecutar abortos", concluyó la asociación.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook