viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Manchón, Hernández, Trujillo y Pastor lucharán por las medallas en la última cita de la Copa del Mundo

Europa Press
domingo, 08 de agosto de 2010, 16:25
MADRID

Un total de 18 tripulaciones del equipo preolímpico español de vela tomará parte a partir de mañana en la Skandia Sail for Gold Regatta, última cita de la Copa del Mundo que se celebrará en aguas de Weymouth (Gran Bretaña), donde Blanco Manchón, Javier Hernández, Rafa Trujillo e Iván Pastor lucharán por hacerse con una medalla.

Blanca Manchón y Javier Hernández defenderán la primera posición en las clases RS:X F y Laser Standard, respectivamente, mientras que Rafa Trujillo, en Finn, e Iván Pastor, en RS:X M, tienen provisionalmente la medalla de plata. Los regatistas españoles podrían confirmar el excelente estado de forma del combinado nacional a dos años de los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en las mismas aguas de Weymouth.

Manchón (Roxy/Andalucía) es una de las principales bazas de la selección española en esta competición, a pesar de que en el pasado Europeo las cosas no le fueron demasiado bien. El objetivo de la sevillana es repetir el triunfo de la pasada edición, lo que supondría conseguir su quinta medalla en las pruebas de la Copa del Mundo, y así asegurarse el oro en su clase. La también sevillana Marina Alabau (Movistar/Andalucía) no estará en esta lucha debido a una lesión cervical por sobrecarga muscular que le impide navegar.

En Laser Standard, Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) también defiende en aguas inglesas la primera posición en la clasificación de la Copa del Mundo. El tinerfeño pondría así la guinda a una temporada brillante, con cinco podios consecutivos, tras ganar la Semana Olímpica de Barcelona y el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, ser tercero en la Semana Olímpica Francesa, vencer en la regata de Garda y quedar tercero en la Delta Lloyd Regatta.

PELEA POR LA MEDALLA DE PLATA.

Por su parte, Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa/Andalucía) está situado en la segunda posición de la Copa del Mundo, a falta de sumar la puntuación de esta regata. El andaluz pondrá fin a una buena temporada, tras meses de intenso trabajo para recuperar su mejor forma. Su compañero en el equipo preolímpico español de Finn, el catalán Alex Muscat, es duda por molestias en un hombro.

También la medalla de plata de la Copa del Mundo buscará Iván Pastor (Movistar) a partir de mañana, en la clase RS:X M. El windsurfista alicantino puede optar además al oro, ya que está empatado con el líder, el francés Julien Bontemps. El andaluz Juanma Moreno, que esta temporada también ha demostrado una excelente progresión, compartirá línea de salida con Pastor.

La prueba constará de diez regatas y una definitiva Medal Race, que se disputará el próximo sábado. La última competición será la encargada de definir el podio en cada una de las clases en liza en la Sail for Gold Regatta, en la que se han dado cita 703 barcos y 976 regatistas de 57 países y que servirá de preparación para los próximos Juegos Olímpicos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook