domingo, 28 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comarca del Maestrazgo acoge, hasta el mes de septiembre, las exposiciones 'Líbranos del Mal' y 'Animalia'

Europa Press
domingo, 08 de agosto de 2010, 16:01

TERUEL

La Comarca del Maestrazgo ofrece dos exposiciones, 'Líbranos de Todo Mal', en la localidad de Cañada de Benatanduz, y 'Animalia. Grabados de Fauna del siglo XIX', en Pitarque. Ambas se pueden visitar hasta el mes de septiembre.

'Líbranos de Todo Mal', que se exhibe en la Sala 'El Horno' versa sobre el patrimonio oral de la comarca. Se pueden contemplar, por primera vez, una serie de oraciones destinadas a la obtención de lluvias, para evitar el granizo o para librase de la muerte violenta, entre otras. Asimismo, se expone una completa serie de ritos y oraciones publicados a mediados del siglo XIX.

Por su parte, en el Centro Polivalente de Pitarque, 'Animalia' ofrece grabados de la fauna propia del Maestrazgo, así como de expediciones naturistas del último cuarto del siglo XIX. Recoge un total de 23 litografías y cromolitografías datadas en 1882, pertenecientes a la 'La cida de los animales', de Brehms. 

En el ámbito del Plan de Desarrollo Rural Sostenible para el año 2010, la Comarca del Maestrazgo ha querido continuar apostando por la promoción de la cultura a través de proyectos expositivos, que pretenden acercar al territorio obras de grandes artistas.

Las dos exposiciones mencionadas se incluyen dentro del programa Fusión-Arte, que persigue crear redes de espacios culturales, reutilizando el patrimonio arquitectónico existente.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook