domingo, 23 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La ex novia del etarra Agirresarobe queda en libertad tras pagar la fianza de 30.000 euros

Europa Press
domingo, 08 de agosto de 2010, 15:54

MADRID

La presunta etarra Aitziber Ezkerra, ex novia de Gurutz Agirresarobe, supuesto asesino del jefe de Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa), Joseba Pagazaurtundua, ha sido puesta en libertad tras pagar la fianza de 30.000 euros impuesta por la Audiencia Nacional, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Ezquerra, que ayudó supuestamente a Agirresarobe en el asesinato en 2003 de Pagazaurtundua, salió ayer, sobre las 20.30 horas, de la cárcel madrileña de Soto del Real, a la que fue trasladada el pasado viernes por orden del juez Fernando Grande-Marlaska en prisión elidible bajo una fianza de 30.000 euros.

El magistrado de la Audiencia Nacional imputó a la presunta etarra un delito de integración en banda armada y asesinato por cooperación necesaria.

Agirresarobe y Ezkerra fueron detenidos el pasado martes en Hernani (Guipúzcoa) como resultado de una operación antiterrorista llevada a cabo por la Ertzaintza y declararon ante Grande-Marlaska han declarado durante más de tres horas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook