viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El arzobispo de Santiago ve el encuentro de jóvenes cristianos "un mensaje de esperanza" y los invita a transmitirlo

Europa Press
domingo, 08 de agosto de 2010, 15:12

Barrio valora la "espléndida" actitud de los asistentes al PEJ 2010 y espera que tenga repercusión "a lo largo de su vida"

SANTIAGO DE COMPOSTELA

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha valorado la 'Peregrinación y Encuentro de Jóvenes' (PEJ 2010), que ha reunido en Santiago a unos 12.000 participantes durante cuatro días, como "un mensaje de esperanza", a la vez que ha invitado a los asistentes a "transmitir esa vivencia e inquietud religiosa espiritual".

En declaraciones a los medios tras la multitudinaria misa que ha tenido lugar este domingo en el Estadio de San Lázaro en Compostela, Barrio ha resaltado que hay que "agradecer el pasado, vivir el presente con responsabilidad y mirar al futuro con confianza".

Todo ello, según ha dicho, como unión entre "una actitud de caridad y servicio a los demás". "No se puede vivir la esperanza sin contrastarla día a día con esa actitud", ha remarcado.

Asimismo, ha lamentado que haya jóvenes que no han participado en estas jornadas que, a su parecer, "les hubiese enriquecido personalmente". Por lo que ha aconsejado a los asistentes que "este mensaje debe tener una repercusión a lo largo de toda su vida".

COMPORTAMIENTO "ESPLÉNDIDO"

A preguntas de los periodistas sobre el comportamiento de los asistentes a esta peregrinación, Barrio ha destacado que "gracias a Dios, su presencia inspira toda confianza", y ha añadido que "han demostrado año tras año su espléndida actitud", quienes a su parecer, "llenan la ciudad de alegría".

Minutos antes, en su intervención en la eucaristía, ha señalado a los jóvenes que "esta casa de Santiago sigue abierta para todos vosotros", a quienes ha despedido con la recomendación de "caminar adelante y mirar siempre hacia arriba".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook