sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Barcelona Acció Solidaria confía en el Gobierno para el rescate de los cooperantes secuestrados por AQMI

Europa Press
domingo, 08 de agosto de 2010, 14:54

La ONG lamenta que el secuestro de Pasqual y Vilalta sea el más largo cometido por Al Qaeda en el Magreb Islámico

BARCELONA

La ONG Barcelona Acció Solidaria ha manifestado hoy su confianza en las gestiones del Gobierno para rescatar a los cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Roque Pasqual y Albert Vilalta, y ha lamentado que este lunes se convierta, con 254 días de cautiverio, en el secuestro más largo de los cometidos por la organización terrorista.

En declaraciones a Europa Press, miembros de la ONG se han mostrado "extremadamente cansados" de la situación, y de que el secuestro de los dos cooperantes de Barcelona Acció Solidaria se convierta en un "triste récord". Sin embargo, han asegurado que siguen confiando "en las gestiones del Gobierno" para lograr el rescate.

El secuestro de Roque Pasqual, Albert Vilalta y Alícia Gámez --ésta última liberada el 10 de marzo tras 101 días de secuestro-- se produjo el 29 de noviembre cuando fueron asaltados por miembros de AQMI en la carretera de Nuadibú y Nuackchot.

En resto de la caravana, integrada por doce vehículos y una treintena de personas, prosiguió su ruta hacia Senegal acompañada por escoltas militares después de que la expedición lo votara por unanimidad.

España, Mauritaria y Malí activaron en seguida un dispositivo de búsqueda por tierra y aire para localizar a los secuestradores y evitar así su huida a otro país.

Hasta el 8 de diciembre no se produjo una reivindicación del secuestro, que llegó a través de una grabación sonora difundida por la cadena Al Yazira, y en la que la organización terrorista AQMI reivindicaba su autoría.

Desde el secuestro, la ONG organiza cada miércoles a las 19.00 horas en la plaza Reial de Barcelona una concentración para reivindicar la pronta liberación de los secuestrados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook