domingo, 28 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Confirmado por la Policía sudafricana

Los diamantes que entregó Naomi Campbell son diamantes

Europa Press
domingo, 08 de agosto de 2010, 14:00

JOHANNESBURGO

Las piedras sin pulir que recibió la modelo británica Naomi Campbell supuestamente procedentes del presidente de Sierra Leona, Charles Taylor, son diamantes, según confirmó este domingo un portavoz de la Policía sudafricana, Musa Zondi.

"Se ha comprobado que son diamantes", indicó Zondi, integrante de la unidad Hawks de investigación de la Policía sudafricana. Ahora se ha puesto en marcha un proceso para determinar la procedencia de las gemas.

Campbell declaró el pasado jueves como testigo en La Haya ante el Tribunal Internacional especial para Sierra Leona y dijo que tras una cena benéfica organizada en 1997 por el Fondo para la Infancia Nelson Mandela en Sudáfrica dos hombres aparecieron en su habitación y le dieron unas "pocas piedras pequeñas y sucias", aunque no precisó si se trataba de diamantes y dijo desconocer si procedían de Taylor.

Ante el temor de que se tratara de diamantes de origen ilegal, Campbell entregó las piedras al director del Fondo, Jeremy Ractliffe, porque quería que fueran destinadas a obras de caridad. En Sudáfrica es ilegal estar en posesión de diamantes en bruto sin un permiso gubernamental.

El Tribunal imputa a Taylor un total de once cargos de incitación para cometer asesinato, violación, mutilación, esclavitud sexual y reclutamiento de niños soldado durante las guerras en Liberia y Sierra Leona, en las que murieron más de 250.000 personas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook