lunes, 16 enero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

OLIMPISMO-2016

Michelle Obama apoyará la candidatura de Chicago en la reunión de Copenhague

Efe
viernes, 11 de septiembre de 2009, 20:05
Michelle Obama apoyará la candidatura de Chicago en la reunión de Copenhague


Michelle Obama apoyará la candidatura de Chicago en la reunión de Copenhague Michelle Obama apoyará la candidatura de Chicago en la reunión de Copenhague

Washington.- La primera dama de EEUU, Michelle Obama, será la encargada de apoyar la candidatura de Chicago en la reunión que el Comité Olímpico Internacional (COI) celebrará el Copenhague el mes próximo para decidir qué ciudad organizará los Juegos Olímpicos de 2016.

La noticia, divulgada por medios de Chicago, se conoció después de una llamada telefónica hoy del presidente estadounidense, Barack Obama, al alcalde de esta ciudad, Richard Daley.

Al parecer, según el diario "Chicargo Sun-Times", Obama se disculpó personalmente ante Daley por no encabezar él mismo la comitiva.

El presidente estadounidense, que ha desarrollado su carrera política en Chicago, ha apoyado con entusiasmo la candidatura olímpica de su ciudad de adopción pero, según las fuentes, explicó a Daley que no puede desplazarse a Copenhague debido al momento crítico en el que se encuentra el proceso de reforma sanitaria, su mayor prioridad legislativa.

En su lugar, será su esposa, Michelle, quien encabece la representación estadounidense, que también contará con varios "pesos pesados" de la Casa Blanca, como Valerie Jarrett, una de las principales asesoras presidenciales.

La presencia de Obama en Copenhague se había convertido en una incógnita para el comité olímpico estadounidense en los últimos días.

El portavoz presidencial, Robert Gibbs, indicó el jueves en su rueda de prensa diaria que no figuraba en la agenda ningún viaje de Obama a Copenhague por el momento, aunque otros funcionarios matizaron con posterioridad que la visita tampoco era descartable.

Obama tiene previsto recibir la semana que viene en la Casa Blanca a representantes de los equipos olímpicos y paralímpicos, en un acto destinado a promover la candidatura de Chicago.

La ciudad estadounidense compite por la organización de los Juegos de 2010 con Madrid, Tokio y Río de Janeiro.

Tanto el rey Juan Carlos de España como el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, han confirmado que estarán presentes en Copenhague. El comité olímpico japonés ha invitado al nuevo primer ministro, Yukio Hatayama.

En el pasado, la presencia de los mandatarios ha parecido jugar un gran papel en la decisión del Comité Olímpico Internacional.

Así, se atribuye a la presencia del entonces primer ministro británico, Tony Blair, el que se concediera finalmente a Londres la organización de las Olimpiadas de 2012.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook