martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rosa Díez culpa de la prohibición a los socialistas por su "entreguismo" y "pasividad" ante los nacionalistas

Europa Press
domingo, 08 de agosto de 2010, 13:25

"Lo del respeto a los animales no se lo cree nadie"

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, sostiene que la prohibición de las corridas de toros aprobada en Cataluña no se ha hecho buscando el respeto a los animales --"eso no se lo cree nadie", asegura--, ni por presión de los nacionalistas, que las ha habido siempre y no triunfaban; su conclusión es que todo se ha debido al "entreguismo" y la "pasividad" de los socialistas, que en su día fueron incapaces de "remangarse" y de zanjar la cuestión.

En declaraciones a Europa Press, Rosa Díez ha explicado que, con independencia de que haya defensores "de buena fe" de los derechos de los animales, los políticos que tomaron la decisión de prohibir las corridas de toros no estaban pensando en eso "para nada".

"Lo de respeto a los animales no se lo cree nadie. El día que vea salir a esos mismos manifestándose contra los toros embolaos y contra las granjas en las que no dejan salir a los animales de jaulas o las ocas que engordan, diré que está primando el respeto a los animales", sostiene.

ACTO ANTIESPAÑOL

A su juicio, estaban pensando "en un acto de nacionalismo e irredentismo ante cualquier cosa que suene a España y fiesta nacional", lo que considera "una paletada, en el fondo", como si dijeran "ya que no podemos ser lo que queremos ser vamos a fastidiar a los demás'.

En cualquier caso, no creo que esa prohibición se extienda a otras comunidades. "Eso ha ocurrido en Cataluña, como tantísimas cosas, no porque los nacionalistas sean unos irredentos, sino por la pasividad y el entreguismo de los socialistas", asegura.

En su opinión, "nada de esto ocurriría si el PSOE se comportara como un partido nacional responsable y no fuera dejando espacios abiertos para la impunidad de todo tipo". "Es la pasividad y el dejar hacer y el no comprometerse de los socialistas en Cataluña y en el conjunto de España lo que ha llevado a este resultado", ha concluido.

TENÍAN QUE HABERSE ARREMANGADO

Para Rosa Díez, "si el Partido Socialista se hubiera remangado cuando llegó la iniciativa popular y hubiera hablado con claridad y dicho las cosas como tenía que decirlas en vez de dejar hacer, no se habría llegado a esta situación".

"Los nacionalistas siempre han existido y nunca ha ocurrido esto mientras había un partido nacional, que era el PSOE y que actuaba como un partido con sentido de Estado --proclama--. Es la pasividad del otrora llamado partido nacional lo que lleva a estas consecuencias".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook