martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Llega a Palma Michelle Obama para almorzar con los Reyes en Marivent y la Infanta Elena se sumará al café

Europa Press
domingo, 08 de agosto de 2010, 12:42

Los Reyes ofrecerán a Michelle Obama tumbet mallorquín y despacho andaluz con guarnición

PALMA DE MALLORCA

La primera dama estadounidense Michelle Obama y su hija Sasha han llegado minutos antes de las 12.00 a la base militar del aeropuerto de Palma de Mallorca, para posteriormente almorzar con los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía así como con la princesa Doña Letizia en el Palacio de Marivent, previsto a partir de las 12.30 horas.

Concretamente, fuentes de la Casa Real han informado de que la Infanta Elena se incorporará al café, dado que su vuelo procedente de Madrid ha sufrido un retraso y no podrá llegar a la hora del almuerzo.

Según han informado fuentes de la Casa Real, el Rey y la Reina van a regalar a Michelle y a Sasha así como a la otra de sus hijas collares de artesanía balear, mientras que el Rey va a obsequiarle con semillas de productos de plantas hortícolas con el fin de que las pueda cultivar en su huerto de la Casa Blanca.

Concretamente, Sus Majestades, la Princesa, Michelle Obama y su hija almorzarán un gazpacho andaluz con guarnición, una suprema de rodaballo a la plancha, escalopines de ternera a la mostaza, arroz oriental con salteado de setas y tumbet mallorquín. Mientras tanto, de postre degustarán una selección de frutas cortadas con helado, todo ello regado con Marqués de Riscal (limousin blanco) y Remírez de Ganuza (reserva 2003).

A su llegada a Son Sant Joan, la primera dama de EEUU y su hija han sido recibidas por el embajador de Estados Unidos en España Alan Solomon y el de España en EEUU, el mallorquín Jorge Dezcállar.

Posteriormente, se trasladarán al Palacio de Marivent donde serán recibidos por Sus Majestades y la Princesa de Asturias, y donde se llevará a cabo el almuerzo en un salón interior que se prolongará hasta las 14.00 ó 14.15 horas. Está previsto que a las 14.30 despgue del aeropuerto de Son Sant Joan Michelle Obama y su hija con dirección a Washington con un avión que, pese a lo que se había informado en un principio, no se trata del Air Force Two, según han informado a Europa Press fuentes de los servicios secretos de Estados Unidos.

Por otro lado, está previsto que lleguen a Palma, alrededor de las 16.00 horas, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, procedentes de Santiago de Compostela, con el fin de incorporarse a las vacaciones estivales de la Familia Real en la isla tras haber finalizado un tramo del camino de Santiago.

La visita de Obama a Palma ha generado una gran expectación mediática en la capital balear dado que para el almuerzo de los Reyes se han acreditado 47 medios, entre ellos cinco internacionales, y 67 periodistas. Además, alrededor del Palacio incluso un bar ha colocado un cartel que reza 'Welcome Michelle'.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook