miércoles, 22 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Barreda afirma que no puede defender la actuación de Moltó al frente de la caja porque no la conoce

Europa Press
domingo, 08 de agosto de 2010, 12:42

TOLEDO

El presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que no puede defender o dejar de defender la actuación de Juan Pedro Hernández Moltó al frente de Caja Castilla La Mancha (CCM) porque no la conoce.

"Yo no puedo defender lo que no conozco. Lo que haya hecho o haya dejado de hacer (Moltó) que yo ignore, lógicamente no lo puedo defender porque no lo conozco", ha afirmado a Europa Press. "Pero en cualquier caso cada cual es responsable de sus decisiones, de sus gestiones y también aquí hay que ser prudentes", ha señalado Barreda.

Preguntado por si se siente responsable en algún modo de la situación de Caja Castilla La Mancha, el presidente regional ha respondido que "evidentemente no".

En cualquier caso, ha dicho que a él le "interesa mucho más el futuro que ninguna otra consideración" y ha añadido que lo ocurrido en la caja ha tenido lugar "en un contexto de reforma sustancial y muy profunda de todo el sistema financiero español y de todas las cajas de ahorro, que están viviendo procesos de fusión impresionantes, todas y cada una de ella".

NO HAY NADA PENAL

Así, el presidente señala que el Banco de España "hoy por hoy, y se supone que ha hecho una investigación completa y exhaustiva, no ha visto nada que no sean problemas administrativos y de gestión, es decir, no ha visto nada penal ni de otra naturaleza".

"El Banco de España hasta ahora no ha visto nada que no sean problemas de gestión administrativa. Eso tiene una lectura bastante mejor que si hubiera otro tipo de problemas que, por supuesto, serían indefendibles", ha remarcado.

Según señala, lo "importante es que la fusión" de Caja Castilla La Mancha con Cajastur "garantiza el empleo de los trabajadores, garantiza que la sede social de la Fundación y la nueva entidad financiera del Banco CCM van a estar en Castilla-La Mancha, en Cuenca, y que va a formar parte de una entidad financiera que va a estar entre las cuatro primeras de todas las cajas de ahorro de España".

"Hemos conseguido hacer de la necesidad virtud y hemos superado un problema que se planteaba como muy importante, que parecía que no tenía solución y, sin embargo, hemos encontrado una solución que es mejor que muchas de las soluciones que han encontrado otras cajas de ahorro, con mayor coste", ha concluido el presidente.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook