martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Hamás considera que las negociaciones por la liberación de Shalit se encuentran "en punto muerto"

Europa Press
domingo, 08 de agosto de 2010, 10:50
JERUSALÉN

El movimiento islamista Hamás considera que las negociaciones con Israel para liberar al soldado Gilad Shalit, en manos del grupo desde hace cuatro años, se encuentran "en punto muerto" y ha acusado al Gobierno hebreo de negarse a aceptar sus demandas para intercambiar prisioneros palestinos a cambio del joven militar, según fuentes anónimas del Hamás consultadas por el diario israelí 'Jerusalem Post'.

Las negociaciones, por las que Hamás ofrece la liberación de Shalit a cambio de unos 1.000 prisioneros palestinos, se encuentran detenidas a pesar del reciente e inusual encuentro directo celebrado esta semana entre representantes de Hamás y de Israel.

El representante de Hamás se trataría de Omar Abed Al Rezak, ex ministro del Tesoro del gobierno de facto que ostenta el movimiento islamista en Gaza. Al Rezak habría sido recogido por los israelíes en Nablús (Cisjordania) y posteriormente trasladado a Netanya (este de Israel) donde, según indicaron fuentes palestinas al rotativo, además de negociar la liberación de Shalit, también se le instó a que cesara sus intentos de presionar a la población cisjordana para secuestrar a los colonos que viven en el ocupado territorio palestino.

De momento, el Ejército ya a alertado a los colonos ante intentos de este tipo, que podrían ser empleados por Hamás como "moneda de cambio en objetivos a corto plazo", según indica el diario israelí 'Haaretz' pero no para fines de mayor envergadura, como las negociaciones por la libertad de Shalit, en manos de Hamás desde 2006.

No obstante, el propio Al Razak ha negado que tal reunión tuviera lugar y tachó la información de "completamente falsa" y "carente de base alguna" porque "los representantes de Hamás no pueden moverse con libertad y tienen prohibido entrar en el territorio de 1948", en referencia a la llamada 'Línea Verde', que delimita legalmente a Israel desde hace más de 60 años y que no comprende los territorios ocupados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook