sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

en Punjab y Sindh

El Ejército evacua a más de 10.000 personas en Pakistán ante nuevas lluvias

Europa Press
domingo, 08 de agosto de 2010, 08:44

SUKKUR (PAKISTÁN)

El Ejército paquistaní continúa desarrollando operaciones de evacuación en dos provincias paquistaníes para rescatar a la población de las peores inundaciones registradas en 80 años, que han afectado a 12 millones de personas, y que se teme que puedan verse agravadas ante la llegada de nuevas lluvias monzónicas en los próximos días.

En las últimas horas, más de 10.000 personas han sido evacuadas de las provincias de Punjab y Sindh, según hizo saber el director general de la Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres, Saleh Farooqui, siguiendo el recorrido de las inundaciones que han arrasado el corazón agrícola del país a lo largo de 600 kilómetros.

Mientras, la opinión pública del país sigue criticando la labor del Gobierno por su lenta respuesta a la tragedia que se ha cobrado la vida de más de 1.600 personas frente, y pone de manifiesto el carácter dominante de los militares del país al frente de los esfuerzos de ayuda, junto a su labor habitual como garante de la seguridad exterior del país.

Los analistas consultados por Reuters consideran que la imagen del presidente Asif Ali Zardari se ha visto seriamente deteriorada al abandonar el país en tiempo de crisis para desempeñar visitas oficiales por Europa. La percepción actual es que el Gobierno civil es débil e ineficaz a la hora de lidiar con desastres de este calibre, pero con todo no se cree que el Ejército esconda la intención de asumir competencias civiles aprovechando los problemas de gobierno.

"No creo que vayan a derrocar a Zardari. La actual cúpula del Ejército paquistaní sabe que se está librando una guerra contra los talibán y tienen las ideas muy claras", asegura el director regional para Oriente Próximo y Asia Meridional de la firma de inteligencia global STRATFOR.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook