martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Granada.- Cultura.- Ayuntamiento de Castril homenajeará a Carlos Cano y a José Saramago el 17 y 18 de agosto

Europa Press
sábado, 07 de agosto de 2010, 19:57

CASTRIL (GRANADA)

El Centro José Saramago y el Ayuntamiento de Castril (Granada) homenajearán conjuntamente y en un acto multitudinario en memoria del Premio Nobel de Literatura e Hijo Adoptivo de Castril, José Saramago, y del cantautor granadino Carlos Cano. 

En un comunicado, el Consistorio de Castril ha asegurado este 7 de agosto que el alcalde, Juan Mar (PSOE), ha pedido a los niños del municipio que sean ellos los protagonistas del homenaje que se llevará acabo el próximo 17 y 18 de agosto y que será el colofón de las actividades en memoria del Nobel de Literatura previstas durante  el mencionado mes, que estarán marcadas por las interesantes propuestas del 'Festival Sete Sois Sete Lúas' que este año, más que nunca, servirá para recordar la figura de "uno de los referentes éticos y morales más valorados del mundo". 

De este modo, Mar ha encargado a los niños del municipio que realicen un trabajo teatral sobre el libro de José Saramago 'Las pequeñas memorias' y sobre el discurso del Nobel. Así, el homenaje a José Saramago girará en torno a la lectura dramatizada de textos del Nobel portugués. A esta propuesta participativa se unirán colectivos y asociaciones de Castril y de la comarca que de una u otra manera han contado con el apoyo del Centro José Saramago de la localidad. 

Asimismo, en dicho comunicado se ha indicado que el Centro José Saramago "abrirá por fin sus remozadas instalaciones, especialmente una moderna y funcional sala de acceso a Internet" que se está equipando y que contará con el apoyo y la colaboración del Consorcio Fernando de los Ríos y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. 

El Centro José Saramago y el Ayuntamiento de Castril han querido que este homenaje se realice en colaboración con el Ayuntamiento de Orce, que acogerá una magnífica exposición producida por el 'Festival Sete Sois Sete Lúas' y por el Ayuntamiento de Castril, el cual lleva por título 'Zezito', apelativo cariñoso de José Saramago en su niñez, una exposición que el Castillo de Orce acogerá durante todo el mes de agosto.

Por otro lado, el Centro José Saramago inaugurará una nueva sala de exposiciones en la antigua fábrica de la luz, junto a la cerrada del río de Castril. Además, la última semana del presente mes estará dedicada al cine sobre Saramago y su obra, en colaboración con la Diputación de Granada, y que podría viajar a otras localidades de la provincia.

Por último, el Consistorio granadino ha señalado que recordará al Nobel con un monumento "muy especial" en el río de Castril.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook