lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El 'Matador' conquista su tercer título en Mallorca

Europa Press
sábado, 07 de agosto de 2010, 18:41
PALMA DE MALLORCA

El 'Matador' argentino se ha adjudicado su tercer entorchado copero consecutivo tras completarse este sábado el programa de regatas previsto para la 29º Copa del Rey Audi Mapfre de Vela, celebrada en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca, mientras que 'Ran', 'Rats on fire', 'Tanit', 'Lelagain' e 'Iberostar' se impusieron en sus respectivas pruebas inaugurando así su palmarés en la regata más importante del Mediterráneo.

En IRC B no hubo la emoción prevista porque 'Matador' se encargó de no dar opción alguna a sus rivales adjudicándose su tercer título en aguas mallorquinas. El liderazgo de la embarcación argentina fue total y consiguió hacerse con ocho de las doce mangas de las que constaba la prueba. Por su parte, el patrón vigués 'Bribón' finalizó en segunda posición tras defenderse de los continuos ataques del 'Cristabella'.

Tampoco dio opción el 'Ran' de Niklas Zennstrom en su respectiva prueba tras aprovecharse del Embat de ocho nudos que sopló constantemente para adjudicarse la primera manga de la jornada por más de un minuto y apuntarse el título de forma matemática. Esta victoria hizo que su tripulación decidiese no participar en la segunda manga. La tripulación del 'Ran' se hizo con el galardón 'Owner-driver' que premia a los armadores que ejercen de patrones.

En la prueba de RI 1, el 'Rats on Fire' de Rafael Carbonell se adjudicó por primera vez la Copa del Rey después de finalizar en cuarta posición la primera prueba de este sábado. El 'Álex y Rubio Rumbo a Ti' de Enrique Rubio fue segundo mientras que el italiano 'I. Nova' ocupó la tercera posición del podio.

El 'Tanit Medilevel' de Nacho Campos dejó una sorpresa relativa en la categoría de RI 2 al imponerse al favorito, el 'Movistar' de Pedro Campos. La embarcación alicantina se apuntó la primera prueba del día asegurándose el título de forma virtual. La plata fue para el 'Movistar' mientras que el 'Vell Marí' se hizo con el bronce. Por su parte, el 'Zumaia-Gipuzkoa' que ha cuajado un gran final de competición fue cuarto tras ser descalificado a última hora del viernes por un incidente con el X-37 de Juan Cabrer.

En X-35, la regularidad mantenida por el actual campeón del Mundo, el italiano 'Lelagain' de Alessandro Solerio le permitió adjudicarse la prueba por delante del holandés 'Who*s next' y el alemán 'X on the beach' que fueron segundo y tercero. El 'Red Eléctrica España' de Javier Sanz no pudo acceder al podio y terminó finalmente en cuarta posición.

En X-41, el 'Iberostar' de Javier Banderas revalidó su triunfo del pasado año al terminar por delante del 'Isato' de Pablo Braquehais y el 'Tarhun 1' de Manuel de Tomás. La embarcación de Benalmádena, que se sabía ganadora desde la jornada del viernes se anotó este sábado un nuevo triunfo parcial.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook