domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ISRAEL-EXPLOSIONES

El Ejército israelí considera responsable del ataque al Gobierno y el Ejército del Líbano

Efe
viernes, 11 de septiembre de 2009, 17:31
El Ejército israelí considera responsable del ataque al Gobierno y el Ejército del Líbano


El Ejército israelí considera responsable del ataque al Gobierno y el Ejército del Líbano El Ejército israelí considera responsable del ataque al Gobierno y el Ejército del Líbano

Jerusalén.- Las Fuerzas Armadas de Israel consideraron hoy responsables al Gobierno y al Ejército del Líbano por el ataque de cohetes sufrido en su suelo esta tarde, que fue respondido con fuego de artillería, dijeron a Efe portavoces militares israelíes.

El Ejército israelí precisó que "alrededor de las 16.00 hora local (13.00 GMT) fueron identificados un número de impactos de cohetes en el norte de Israel y en la Galilea Occidental, que fueron respondidos con el lanzamiento de entre once y quince proyectiles de artillería contra la zona desde la que se disparó" en El Líbano.

La fuente no pudo precisar el número de cohetes del tipo Katyusha que cayeron en suelo israelí, aunque indicó que podrían ser entre dos y tres, y que fuerzas de seguridad se encuentran en la zona de dichos impactos investigando las circunstancias de los sucesos, en los que no se produjeron heridos.

"El Ejército israelí considera al Gobierno libanés y al Ejército de ese país responsables de impedir que se produzcan este tipo de ataques", manifestó la fuente castrense israelí.

Se trata del primer incidente de este tipo que se registra desde el 21 de febrero pasado, cuando fueron lanzados contra Israel tres cohetes y Jerusalén respondió disparando siete obuses contra territorio libanés.

El Ejército israelí informó de un incidente registrado en el mes de julio en el sur del Líbano cuando explosionó un almacén que guardaba munición de la milicia chií libanesa Hizbulá, a pocos metros de la frontera con Israel.

Y denunció en aquella ocasión que tanto fuerzas de UNIFIL (Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano), como del Ejército libanés trataron de llegar al lugar del suceso poco después de que se produjera, pero su acceso a la zona fue impedido por milicianos de Hizbulá.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook