domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Arenas acusa a Zapatero de convertir la política española en "el culebrón de Tomás y 'Trini'"

Europa Press
sábado, 07 de agosto de 2010, 14:44

MARBELLA (MÁLAGA)

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, ha criticado que el jefe del Ejecutivo central y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, haya convertido la política española en "el culebrón de Tomás y Trini", en referencia al actual líder de los socialistas en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y la polémica en torno a las candidaturas socialistas en las elecciones de 2011.

Arenas, que visitó el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), para participar en el comité ejecutivo local del PP, lamentó que, mientras a los ciudadanos "les preocupa la economía, el empleo y el recorte de las inversiones", los socialistas "están preocupados por el debate de primarias sí, primarias no".

"Ellos se preocupan en primarias sí, primarias no; Tomás sí, Tomás, no; Trini, sí, Trini, no, y al final el señor Rodríguez Zapatero ha convertido la política española en un culebrón, el culebrón de Tomás y el culebrón de Trini", manifestó, al tiempo que advirtió de que "mientras tanto, sigue creciendo el paro".

En este sentido, aseguró a los periodistas que lo mejor es que las elecciones se produzcan "cuanto antes" y con ellas "el cambio para empezar a tirar para adelante", ya que "si alguien es incapaz de resolver la lista del PSOE en Madrid, cómo va a ser capaz de resolver la crisis económica", se preguntó.

"La única noticia de Rodríguez Zapatero este verano son los líos de la lista municipal del PSOE en Madrid", aseveró Arenas, quien afirmó que el PP "no tiene ese problema", porque, "al tener buenos gobernantes, no tenemos que buscar los candidatos".

Así, lamentó que el Gobierno "haya perdido el horizonte y no esté en lo que tiene que estar", motivo por el cual le pidió que, "aparte de ocuparse de la lista en Madrid, se ocupe de los problemas de la Línea de la Concepción y de Campo de Gibraltar, en Cádiz". "Llevan dedicándole todas las energías a Gibraltar, con un foro tripartito, con Miguel Ángel Moratinos con el norte perdido, y mientras tanto se olvidan y abandonan el Campo de Gibraltar", criticó.

TOROS

En cuanto a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, Arenas insistió en que supone "un ataque a la libertad" y afirmó que es necesario "defender la libertad" en torno a la fiesta nacional, por lo que, como ya anunció, el PP presentará mociones en los ayuntamientos andaluces.

Respecto a la situación económica, el dirigente 'popular' andaluz reconoció que ha habido "un cierto repunte", a su juicio, "provocado por el anticipo del consumo a la subida del IVA", por lo que "los brotes verdes siguen sin verse". "Yo creo que están empeñados en que no se vean", señaló, a lo que añadió que en el próximo otoño, los ciudadanos "van a notar una subida generalizada de impuestos, recortes sociales y recortes brutales de las inversiones".

Así, Arenas indicó que para gobernar "hace falta confianza" porque "sin confianza el que tiene que consumir, no consume, y el que tiene que invertir, no invierte", al tiempo que explicó que "para dar confianza hace falta un gran plan de austeridad nacional y regional, una reforma urgente de la administración y de la educación".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook