lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Arranca el Festival Repechorock 2010 en la localidad de Ariño, una edición con carácter reivindicativo

Europa Press
sábado, 07 de agosto de 2010, 14:20

ARIÑO (TERUEL)

La tercera edición del Festival Repechorock 2010 se inicia este sábado en la localidad turolense de Ariño, que este año tiene un carácter reivindicativo, debido a que "la crisis de la minería y las idas y venidas del decreto del carbón autóctono auguran un difícil futuro para la zona", conforme han destacado los organizadores.

El rock en directo es la apuesta de este festival que reunirá a grupos como 'Ixuquera', 'La pulga coja', 'Frutas y verduras', 'Apelo' y 'Miss Diciembre' en la Plaza de Toros, según han informado desde el festival.

Además del rock, este evento tiene un marcado sentido reivindicativo, ya que se pretende que el Repechorock sirva para llamar la atención sobre "una situación muy negativa para el desarrollo de un amplio territorio bajoaragonés".

La zona se caracteriza por las explotaciones en el sector del carbón, que son en la actualidad la principal actividad del pueblo, por ello, este año quiere prestar especial atención al problema que padece el sector de la minería ante la falta de acuerdo para la firma del Decreto sobre la quema de carbón autóctono y la propuesta de la Unión Europea de que, a partir de 2014, se cierren las minas que no sean rentables.

Los conciertos, con entrada libre y precios populares, comenzarán a las 22.00 horas y se espera que la fiesta se prolongue hasta bien entrada la madrugada. Además, se ha habilitado una zona de acampada para que los asistentes puedan pernoctar en el mismo pueblo.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook