jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

OLIMPISMO-MADRID 2016

Lissavetzky anuncia cambios en el decreto antidopaje criticado por el COI

Efe
viernes, 11 de septiembre de 2009, 15:46
Lissavetzky anuncia cambios en el decreto antidopaje criticado por el COI


Lissavetzky anuncia cambios en el decreto antidopaje criticado por el COI Lissavetzky anuncia cambios en el decreto antidopaje criticado por el COI

Alcorcón (Madrid).- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció hoy que el Gobierno retocará en un plazo breve el Real Decreto sobre control de dopaje que suscitó dudas en la Comisión de Evaluación del COI "para que quede más claro".

"Hay una duda en un decreto, en un artículo, pues tocamos el decreto para que quede más claro si hace falta", comentó Lissavetzky, quien añadió que el compromiso de aclarar la normativa "será ratificado y lo verán ustedes muy pronto, con la iniciativa del Gobierno de España, y el presidente Zapatero a la cabeza".

El secretario de Estado se refería al Real Decreto 641/2009, de 17 de abril, por el que se regulan los procesos de control de dopaje, y que fue publicado el 8 de mayo en el BOE durante la visita a Madrid de la Comisión de Evaluación del COI para inspeccionar la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016..

Dicha Comisión indicó en su informe sobre que "no está claro que la legislación española antidopaje esté en consonancia con el código de la Agencia Mundial Antidopaje".

El dossier de la candidatura incluye entre sus garantías el compromiso del Gobierno a que si Madrid organiza los Juegos "en el caso de que la normativa antidopaje española y el Código Mundial Antidopaje y la normativa antidopaje del COI entraran en conflicto durante la celebración de los Juegos, sean esta última la de aplicación preferente".

Lissavetzky aseguró que estos aspectos han sido "sobradamente" aclarados en comunicaciones con la AMA posteriores al 8 de mayo y en la presentación ante el COI en Lausana (Suiza) el pasado junio.

"Ojalá que todos los problemas que tuviera Madrid para ganar fueran las dos líneas que tienen que ver con el dopaje", añadió Lissavetzky tras la presentación de un convenio entre Unicef y el Ayuntamiento de Alcorcón.

El máximo responsable del deporte español resaltó que el informe de la Comisión del COI destaca otros aspectos de la lucha española contra el dopaje y se mostró convencido de que todas las pegas hechas a Madrid 2016 son subsanables, lo que no sucede con algunas de las otras candidatas.

"No hay ninguna crítica que no se pueda solucionar de aquí al 2 de octubre. Las de otras ciudades, aunque hemos quedado que no íbamos a hablar mal de ellas, a veces no son resolubles", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook