lunes, 01 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PSE dice que el PNV "tira la piedra y esconde la mano" al negarse a participar en la marcha contra la selección española

Europa Press
sábado, 07 de agosto de 2010, 12:14

Rodríguez niega "conspiraciones de Estado" en el partido de la selección y pide que no se "presione" a los aficionados

BILBAO

El parlamentario vasco del PSE-EE Óscar Rodríguez ha denunciado que el PNV "tiró la piedra y después ha escondido la mano" con su postura sobre la manifestación convocada para esta tarde contra el partido que la selección española de baloncesto jugará en el Buesa Arena de Vitoria, en la que la formación jeltzale no participará.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez ha recordado que el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha declinado la participación de su partido porque se trata de "una manifestación anti", posicionamiento que el PSE-EE comparte "al cien por cien".

"A ellos les correspondería quizá explicar por qué primero sí convocaron y después no están en esa manifestación", ha asegurado Rodríguez, quien ha pedido que "no se vean conspiraciones de Estado detrás de un simple partido de baloncesto" ni se "presione" a los aficionados que deseen acudir al Buesa Arena.

Rodríguez ha apostado por que, "a quien no le guste el baloncesto o no le guste la selección", que "respete a quienes les gusten" y no realice "ningún tipo de presión".

En este sentido, ha censurado la marcha convocada por ESAIT (colectivo en favor de la oficialidad de las selecciones deportivas vascas) a la que se han sumado varios partidos nacionalistas.

El parlamentario socialista ha declarado que el partido de baloncesto supone "un espectáculo digno de ver", puesto que los jugadores de la selección española son campeones del mundo y subcampeones olímpicos.

"SATISFECHO"

Además, se ha mostrado "satisfecho" de que puedan jugar "en una ciudad de baloncesto como es Vitoria". "Eso hay que considerarlo como positivo para Euskadi y para la imagen exterior que proyectamos", ha agregado.

Según Rodríguez, "la inmensa mayoría de los ciudadanos vascos viven con naturalidad este hecho" y "especialmente los aficionados al baloncesto estarán muy satisfechos de poder ver a los campeones del mundo jugar aquí en nuestra tierra".

A su juicio, de igual manera la mayoría de los aficionados al ciclismo estarían "encantados" de que la Vuelta a España pasara por Euskadi o de la misma forma que la mayoría de los aficionados al fútbol estarían "encantados" jugaran en el País Vasco.

"Parece que, a veces, algunos se empeñan en ver el mundo al revés.

Por eso no entendemos la manifestación de esta tarde: quien no quiera ir al partido que no vaya, pero no entendemos por qué hay que presionar a quienes quieran ir a ese partido", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook