jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Uno de los disidentes dice que sería "muy bueno" poder ejercer en Málaga su profesión de médico

Europa Press
sábado, 07 de agosto de 2010, 11:03

MÁLAGA

Uno de los disidentes cubanos llegados a Málaga Luis Milán Fernández, médico de profesión, aseguró que "sería muy bueno" poder convalidar los certificados académicos con el fin de ayudarles a encontrar un empleo en España. "Lo ideal sería ejercer lo que estudiamos, lo que mejor sabemos hacer, que es nuestra profesión y si se pudiera hacer, si fuera viable, más o menos rápido, perfecto", ha señaldo.

No obstante, dejó claro que no es su intención "despersonar al Gobierno; en ningún momento queremos molestar", aseguró, y añadió que no pretenden llegar al país y exigir: "no es una exigencia ni nada, sencillamente, sería como decir, si se puede y es viable ese modo de hacerlo, estaríamos encantados de trabajar aquí de médico y ayudar".

Precisamente, el diputado 'popular' Teófilo de Luis, nacido en La Habana (Cuba), ha registrado una nueva pregunta parlamentaria en el Congreso, con la que pretende empujar al Ejecutivo a que acelere los trámites de la convalidación de los certificados académicos.

Milán indicó a Europa Press que hace unos cuatro días le comentaron la propuesta, reiterando que está de acuerdo "porque es lo que durante años y años hicimos allá". Además, puso como ejemplo el de su mujer, que desde 1996 "es estomatóloga y es lo que sabe hacer mejor".

Sin embargo, dijo estar dispuesto a realizar cualquier trabajo; de hecho, aseguró que si ahora mismo le dicen que tiene que trabajar de camarero, "pues perfectamente y mientras llegue lo otro, yo lo haría y lo realizaría encantado".

Luis Milán Fernández, que llegó a Málaga el pasado mes de julio, es médico desde 1994 y cuando le detuvieron ya llevaba ejerciendo la profesión nueve años. Tenía la especialidad de Medicina General Integral.

Por otro lado, Milán aseguró que quisiera quedarse en Málaga, ya que, la capital de la Costa del Sol "me encanta, me parece genial", y las personas "son divinas".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook