miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

11S-ANIVERSARIO

Obama guarda un minuto de silencio en la Casa Blanca en memoria de las víctimas del 11-S

Efe
viernes, 11 de septiembre de 2009, 14:44
Obama guarda un minuto de silencio en la Casa Blanca en memoria de las víctimas del 11-S


Obama guarda un minuto de silencio en la Casa Blanca en memoria de las víctimas del 11-S Obama guarda un minuto de silencio en la Casa Blanca en memoria de las víctimas del 11-S

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, guardó hoy un minuto de silencio en la Casa Blanca, a las 08.46 hora local (12.46 GMT) en memoria de las víctimas del 11-S y coincidiendo con el momento en el que el primer avión se estrelló contra el World Trade Center de Nueva York, hace hoy 8 años.

El acto conmemorativo tuvo lugar en los jardines de la mansión presidencial, en una mañana que amaneció lluviosa y gris, a diferencia de la luminosa marcada por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Obama estuvo acompañado de su esposa Michelle, quien vestía riguroso luto.

Después de esta solemne conmemoración, el presidente, en este su primer aniversario del 11-S desde que llegó al poder, se trasladará al Pentágono -la sede del departamento de Defensa de EEUU que fue también objeto de los atentados de aquél día- donde se reunirá con los familiares de las víctimas.

En este lugar, en el que se estrelló el último de los aviones, minutos antes de las 10 de la mañana de aquel día, fallecieron 184 personas, civiles y militares.

El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene previsto pronunciar un discurso en el que se espera que inste a los estadounidenses a participar en tareas de voluntariado como manera de honrar la memoria de las casi 3.000 víctimas de aquellos ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y en Pensilvania.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook