domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Jazz y operá se juntan en los Veranos de la Villa a cargo de la soprano Monique McDonald este domingo

Europa Press
sábado, 07 de agosto de 2010, 09:32
MADRID

La soprano estadounidense Monique McDonald actúa este domingo en los Jardines de Sabatini, dentro de la programación de los Veranos de la Villa, con un programa que mezclará arias con jazz y soul, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

El propósito de este concierto es de que el público "disfrute y viva en directo las diferentes formas de sentir la música", y en él se podrán oir tanto arias de Bellini, Verdi, Puccini o Giordano, como canciones de Billie Holiday o Harold Arlen.

El espectáculo se divirá en dos partes. Durante la primera, 'Favorite Arias', la soprano interpretará arias de óperas como Tosca, Madama Butterfly, Il Trovatore, Norma o Aida, y en la segunda, 'Jazz and blues', McDonald desarrollará la música "que le hace feliz", con casi veinte piezas de jazz y soul.

La americana ha estado de gira por España recientemente con el papel principal de Tosca, que también llevó al Teatro Comunale di Bologna (Italia). Asimismo, McDonald ha sido galardonada con distintos premios, como el del Concurso de la Fundación Sullivan, el Premio Leonie Rysanek en el concurso 1998 de George de Londres, los primeros premios de la Ópera de Palm Beach en 1997 y del Concurso 1996 Eleanor McCollum, en Houston Grand Opera.

La programación del ciclo musical de los Veranos de la Villa se completa la próxima semana desde el lunes con las actuaciones de Carlos Do Carmo, José Mercé, la compañía de danza de Carmen Cortés, Enrique de Melchor y Rafael Riqueni, Enrique Morente, Molina y Montoya y Eva Yerbabuena.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook