viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Baghdatis deja a Verdasco sin las semifinales del Torneo de Washington

Europa Press
viernes, 06 de agosto de 2010, 23:23
WASHINGTON DC

El tenista español Fernando Verdasco ha sido eliminado del torneo de Washington, puntuable para el circuito ATP, tras perder en cuartos de final ante el chipriota Marcos Baghdatis (7-6(3) y 6-4), en un partido en el que el madrileño nunca encontró su sitio en la pista.

Verdasco vuelve a caer antes de tiempo en un torneo, como hiciera en su última participación del circuito en el abierto de Bástad, donde fue eliminado por su compatriota Tommy Robredo. Además, el tenista madrileño no encadena tres victorias consecutivas desde el pasado mes de mayo en Roland Garros.

El partido fue muy duro para ambos tenistas y parecía que ninguno quería ganar ya que los breaks y contrabreaks se sucedían uno tras otro. Ejemplo de ello fue el inicio del partido, en el que el chipriota, que inició el set con su saque, levantó hasta tres bolas de rotura en el que parecía un gran inicio de Verdasco. Sin embargo, fue el español quien perdió su saque en el segundo juego, para luego recuperarlo, rompiendo el saque de Baghdatis, en el tercero.

A partir de ahí, tanto Verdasco como Baghdatis cometieron menos fallos y defendieron su saque. 'Fer' parecía calentar su brazo izquierdo y se mostraba más seguro en la pista que en el inicio del partido. El desenlace del set se decidió en el 'tie-break', donde las dobles faltas (cometió hasta 5) penalizaron al tenista madrileño y dieron la manga (7-5), y la consiguiente confianza en su juego, al chipriota Baghdatis.

El segundo set comenzó igual que el primero lo cual auguraba un mal desenlace para los intereses españoles. Verdasco desperdiciaba un 0-40 en el segundo juego y después perdía su saque en el siguiente. Si el primer acto fue una montaña rusa, el segundo lo fue aún más. Ambos tenistas parecían no encontrar su juego ni sus golpes ganadores, los breaks y contrabreak estaban a la orden del día.

El tenista madrileño, que parecía ofrecer mejores sensaciones que su rival, no encontró su sitio y acabó desaprovechando la oportunidad de despegarse en el marcador y conseguir igualar el partido. De un posible 5-3 a favor de Verdasco se pasó a un 4-4 que no supo asimilar. Con 'Fer' ya casi resignado, Baghdatis finiquitó el partido para meterse en semifinales del torneo, donde le espera Xavier Malisse que venció al checo Tomas Berdych en su partido de cuartos de final.

--RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Xavier Malisse a Tomas Berdych (RCH/N.1) 6-4, 3-6 y 6-2.

Marcos Baghdatis (CYP/N.8) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.3) 7-6(3) y 6-4.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook