domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

contra el metro de NY

Un bosnio acusado de planear un atentado se declara inocente

Europa Press
viernes, 06 de agosto de 2010, 22:48

NUEVA YORK

Un bosnio acusado de participar en un complot internacional para perpetrar un atentado en el metro de Nueva York se ha declarado inocente este viernes, en un caso que las autoridades estadounidenses han calificado como la amenaza más grave contra esa ciudad desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Adis Medunjanin ha sostenido su inocencia con respecto a la acusación que fue formulada el mes pasado contra él por su presunta vinculación con otros cuatro hombres que actuaban bajo las órdenes de los líderes de Al Qaeda en Pakistán.

Medunjanin, de 26 años, fue arrestado en enero bajo la acusación de interferir en la investigación sobre un compañero de clase de la escuela, Najibullah Zazi, que está pendiente de sentencia después de haberse declarado culpable del complot.

Después, la Fiscalía estadounidense incrementó los cargos contra Medunjanin, quien ahora dice que fue un cómplice importante y viajó con Zazi y otros más a la región paquistaní de Waziristán para recibir entrenamiento e instrucciones de los líderes de Al Qaeda.

La nueva acusación sostiene que Medunjanin y Zazi fueron reclutados y guiados por el fugitivo Adnan El Shukrijumah, acusado de ser el líder de operaciones de Al Qaeda.

Asimismo, alega que Medunjanin intentó estrellar su coche contra otro durante una persecución a alta velocidad en Nueva York, en un último intento de cometer un atentado suicida.

Su abogado Robert Gottlieb, en declaraciones a la prensa a las puertas del tribunal federal de Brooklyn, ha dicho que intentará suprimir algunas declaraciones que Medunjanin podría haber hecho a las fuerzas de seguridad en el momento de su arresto, sobre la base de que no se le garantizó el acceso a un abogado de forma adecuada.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook