viernes, 24 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Huelva.-Cultura.- La biblioteca de Huelva inicia su préstamo especial de verano para incentivar la lectura en vacaciones

Europa Press
viernes, 06 de agosto de 2010, 18:45

HUELVA

La biblioteca provincial de Huelva ha puesto en marcha desde el pasado 1 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre, el préstamo especial de verano, que se viene realizando desde años atrás, con el objetivo de incentivar la lectura durante las vacaciones estivales.

Según una nota de la Junta de Andalucía, durante este periodo, los usuarios de la biblioteca tienen la oportunidad de retirar hasta un máximo de diez libros durante 30 días. 

Este tipo de préstamo estival supone un incremento "considerable" con respecto al resto del año, "cuando tan sólo se permite un máximo de tres libros durante 15 días". Además, también continúa vigente la posibilidad de renovar los libros diez días más, renovación que puede efectuarse desde casa, tanto por vía telefónica como telemática, mediante la página web de la biblioteca, 'ww.juntadeandalucia.es/cultura/bibliotecas/bphuelva'.  

El préstamo especial de verano se basa en las estadísticas de la biblioteca provincial de Huelva, que demuestran que durante el verano se produce un "incremento considerable" de la demanda de libros de narrativa. Tanto es así, que los préstamos domiciliarios durante esta época del año alcanzan hasta el 60 por ciento, cuando la media del cómputo global del año es de un 48 por ciento. 

De este modo, la biblioteca provincial de Huelva ofrece un verano más las "máximas facilidades" a los lectores, además de intentar incrementar la afición por la lectura entre los onubenses, teniendo en cuenta que durante estos días se dispone de mayor tiempo libre.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook