sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UPyD cree que Blanco pierde razones ante los controladores con su "aquí mando yo"

Europa Press
viernes, 06 de agosto de 2010, 17:42

Cita a la Guardia Civil como otro colectivo víctima del "autoritarismo" del Gobierno

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que el ministro de Fomento, José Blanco, ha perdido la parte de razón que tenía en el conflicto con los controladores aéreos como consecuencia de su política "de más palo que zanahoria" en la que su único lema ha sido "aquí mando yo".

En declaraciones a Europa Press, Díez ha censurado la "campaña de desprestigio" a la que a su juicio el Ministerio de Fomento ha sometido a los controladores aéreos, un sector que tiene "cosas abusivas que mejorar" pero que no debe soportar la "intolerable" actitud del ministro.

"Blanco, que un político de partido acostumbrado a controlar al PSOE, ha tenido con los controladores la misma actitud de más palo que zanahoria que tiene internamente", ha argumentado la líder de UPyD antes de censurar que el ministro haya planteado el conflicto desde el primer momento con la idea de "aquí mando yo". "Incluso teniendo una parte de razón, a veces la ha perdido", ha asegurado.

PRIVILEGIOS DEL COLECTIVO.

Así, aunque ha reconocido la necesidad de realizar ajustes en el sector de los controladores aéreos porque es un colectivo que ha gozado de numerosos "privilegios", ha recordado que esta situación lleva mucho tiempo vigente y "no se ha producido de la noche a la mañana". Por ello, ha defendido que la respuesta del Gobierno "no puede ser a golpe de decreto y con la demonización de todos los trabajadores del sector".

Para Rosa Díez, el Ministerio de Fomento ha demostrado una actitud "populista y un tanto demagógica" que "le ha quitado la razón incluso en cosas que la tenía", ya que los controladores están defendiendo "una parte de derechos y otra de privilegios, como todo sector profesional".

Según ha alertado, otro sector que está sufriendo el "autoritarismo" del Gobierno es la Guardia Civil, un caso todavía más "escandaloso" bajo su punto de vista como consecuencia de la actitud del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "persiguiendo y amenazando" a los agentes de la Benemérita.

MINISTERIO RECAUDADOR

"Que el Ministerio del Interior se haya convertido en un ministerio recaudador y quiera que los agentes se conviertan en eso en vez de agentes de seguridad de todos los ciudadanos, me parece un escándalo", ha lamentado la portavoz de UPyD tras insistir en que forma parte de la política de "gobernar por decreto y dar órdenes" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Lo hace con los controladores aéreos y lo hace también con la misma actitud de aquí mando yo de Rubalcaba con los guardias civiles --ha advertido--, les está persiguiendo de una manera escandalosa. Me parece un escándalo lo que está haciendo".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook