domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Carlos Herrera califica la visita de Michelle Obama como "un soplo de viento extraordinario"

Europa Press
viernes, 06 de agosto de 2010, 17:32

Finalizan los Cursos de Verano de la UMA en Marbella con "éxito de asistencia y participación", 6 (EUROPA PRESS)

El periodista Carlos Herrera calificó la visita de Michelle Obama a la Costa del Sol como "un soplo de viento extraordinario" en un momento en el que el turismo, que, según apuntó, es "casi la única industria del país que funciona", se encuentra "en apuros". Así, mostró su deseo de que tanto el turismo como la imagen de Marbella "arranque y despegue".

Herrera, que asistió a la clausura de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en el municipio malagueño de Marbella, anunció que la presencia de la primera dama de Estados Unidos equivale a 50.000 impactos en la prensa internacional, lo que supone una tarifa publicitaria de 800 millones de euros. De esta forma, destacó que es "algo a lo que debería dársele importancia".

Herrera atribuyó el futuro del periodismo a la "interactividad", dado el deseo del consumidor a ser "algo más". De esta forma, aseguró que "el papel pasivo del antiguo receptor de la información pasa al de un papel de colaborador", lo cual supondrá la necesidad de "redefinir" muchas posturas profesionales, precisó.

En este sentido, manifestó que los soportes "cambian mucho y condicionan", principalmente, la forma de los mensajes y "no necesariamente su pluralidad". Esto, según expuso, condiciona también "la forma de hacer el periodismo en el futuro", que calificó como "un desafío" que "afrontar" por los nuevos periodistas.

CLAUSURA

Asimismo, el periodista manifestó durante la clausura de los Cursos de la UMA la facilidad de "romper fronteras" en el periodismo de la sociedad de la información.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó "el gran nivel de los cursos de verano, la gran participación y sobre todo la constancia que se ha mantenido" en la presente convocatoria, que, en definitiva, calificó de "estupenda".

De esta forma, la regidora 'popular' mostró su entusiasmo por "seguir avanzando" en el mismo camino de "colaboración y apoyo" entre la UMA y el Ayuntamiento de Marbella.

El director académico de la Fundación General de la UMA responsable de la sede marbellí de los Cursos de Verano, Rafael Atencia, agradeció, asimismo, la "absorbencia" de este Ayuntamiento, "desde el punto de vista de no asumir más allá de lo que se puede".

Atencia explicó que desde el reclamo del Ayuntamiento a la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, de "una presencia directa" de la Universidad en la ciudad, "hemos atendido encantados ese reto", y definió a Marbella como "la sede amable".

Por último, anunció que el traslado de la sede al centro histórico de la ciudad el año que viene dará "más sabor" a los cursos, que, "aunque es una actividad universitaria, es muy bonita porque se tratan temas que habitualmente no se ven", aseguró.

Asimismo, destacó "la aceptación tremenda" de los cursos y felicitó sobre todo a los alumnos, que "lejos de utilizar este periodo estival de agosto para ir a la playa y para divertirse, han tenido una asistencia y una participación constante a los cursos".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook