domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ANV-AYUNTAMIENTOS

El alcalde de Berriozar acata la sentencia del Supremo y disuelve el grupo de ANV

Efe
viernes, 11 de septiembre de 2009, 13:31
El alcalde de Berriozar acata la sentencia del Supremo y disuelve el grupo de ANV


El alcalde de Berriozar acata la sentencia del Supremo y disuelve el grupo de ANV El alcalde de Berriozar acata la sentencia del Supremo y disuelve el grupo de ANV

Pamplona.- El alcalde de Berriozar, Xabier Lasa (NaBai), ha disuelto el grupo municipal de ANV en ese Ayuntamiento, tras recibir la comunicación oficial del Tribunal Supremo sobre el auto de disolución de grupos municipales ilegalizados.

La resolución por la que se disuelve ese grupo fue firmada ayer por Lasa, según ha manifestado hoy a Efe el propio alcalde, quien ha indicado que tras recibir esa comunicación le dio cumplimiento y envió una copia a los interesados y al Tribunal Supremo para que tenga constancia de que se ha dado cumplimiento al auto.

De esta manera los tres ediles que hasta ahora pertenecían a ANV pasarán a ser no adscritos, al igual que ha sucedido en las otras corporaciones en las que estos grupos han sido disueltos.

En este sentido, Lasa ha puntualizado que "deja de existir el grupo municipal de ANV; no puede funcionar con ese nombre en ninguna de las actividades municipales, ni a la hora de presentar mociones, ni participar en las comisiones, lo que no es obstáculo para que lo hagan a título personal, como concejales, ya que esos derechos no los pierden", por lo que se trata "más de un cambio formal que real".

La consecuencia más directa es que dejarán de percibir la asignación mensual que les correspondían como grupo municipal, según el alcalde, quien ha apuntado que como "en Berriozar no hay locales para los grupos políticos la medida no tiene más efectos".

Durante los últimos meses la disolución de ANV ha sido insistentemente demandada por los grupos municipales de la oposición, en concreto UPN, PSN y CDN.

De ellos Lasa espera que "entiendan lo que desde el primer momento dije: que voy a acatar todas las decisiones judiciales, pero hay que seguir el procedimiento ordinario y las sentencias se acatan una vez que son dictadas por el tribunal correspondiente y cuando se comunica oficialmente a las partes, no porque algunos representantes de la oposición o porque los medios de comunicación así lo digan; hay que ser serios a la hora de cumplir la ley y las sentencias".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook