domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PSN agradece "la sinceridad" de Jiménez por "reconocer la radicalización" de Aralar "después de negarlo durante meses"

Europa Press
viernes, 06 de agosto de 2010, 17:25

PAMPLONA

La portavoz de la Ejecutiva del PSN, María Chivite, ha agradecido la sinceridad del portavoz de Aralar, Txentxo Jiménez que "ha reconocido, después de negarlo durante meses", que Aralar "está radicalizando su posición política, tal y como ha venido denunciado el PSN".

Así ha respondido la portavoz socialista a las declaraciones realizadas este viernes por Txentxo Jiménez en las que afirmaba que su formación se está "radicalizando" porque "si algo necesita esta Comunidad es radicalidad frente a políticas tan de derechas, tan de extrema derecha como Yolanda Barcina, y frente a políticas de supeditación y sumisión absoluta a esa derecha del PSN".

En un comunicado, Chivite ha destacado que "ya era hora de que Aralar admitiera su deriva política hacia posturas de independentismo radical", lo que, en su opinión, "está causando una serie de problemas hechos públicos por los diferentes componentes dentro de la coalición de NaBai".

"Ni en Navarra ni en ningún otro lugar son necesarios partidos ni personas radicales porque, lejos de aportar en positivo, han provocado a lo largo de la historia los mayores enfrentamientos y quiebras sociales", ha asegurado María Chivite.

Así, la portavoz de la Ejecutiva del PSN ha defendido que "esta radicalización y deriva independentista protagonizadas por Aralar y a las que intenta arrastrar al resto de NaBai, les alejan de cualquier atisbo de valor progresista y de izquierdas que dicen defender" y ha insistido en que "el PSN está demostrando ser el único partido capaz de liderar un cambio tranquilo y responsable en Navarra".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook