domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El fondo estadounidense Sun Capital Partners adquiere Famosa

Europa Press
viernes, 06 de agosto de 2010, 14:56
ALICANTE

El fondo estadounidense de capital riesgo Sun Capital Partners, a través de su representante Sun European Partners, ha adquirido Famosa, principal firma juguetera española, según ha informado en un comunicado de la empresa alicantina, que no ha revelado el importe de la operación.

Para esta operación, Famosa ha contado con el asesoramiento de 360 Corporate y Sun European Partners ha contado con el asesoramiento de Arcano Corporate y el apoyo legal de DLA Piper.

La compañía juguetera cuenta con más de 1.000 referencias y más de 50 marcas. Está presente en más de 50 países y es líder en el segmento de muñecas, peluches, vehículos de batería y juguetes de jardín.

Sun European Partners ha confirmado su confianza en el actual equipo directivo encabezado por José de la Gándara, su consejero delegado, quien ha destacado que "la culminación de la adquisición por parte de Sun Capital proporciona las claves para asegurar el crecimiento de la compañía".

"Estamos muy ilusionados al embarcarnos en una nueva etapa que, sin duda, contribuirá a consolidar y reforzar Famosa como una juguetera española innovadora en los mercados nacionales e internacionales", ha señalado.

El socio director de Sun European Partners, Paul Daccus, ha mostrado su "entusiasmo" con esta adquisición, y ha recordado que "Famosa es la primera juguetera española, con una excelente cartera de productos, tanto propios como con licencia".

"Estamos deseando trabajar en estrecha colaboración con el equipo directivo para ayudar a la empresa a expandir sus marcas a nuevos mercados internacionales, en tanto que sigue invirtiendo en su oferta de productos básicos", ha destacado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook