martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Detenidos en Almería cuatro integrantes de una banda juvenil de atracadores, uno de ellos menor de edad

Europa Press
viernes, 06 de agosto de 2010, 14:31

El presunto cabecilla había salido de prisión en mayo

La Policía Nacional de Almería ha detenido a Rafael. L.F., alias 'El gordo' de 31 años de edad, Antonio J.F., alias 'Ñoño', de 20 años, a Elisardo L.A., alias 'Pirata' de 20 años de edad y a un menor de edad, todos ellos naturales de Almería, como integrantes de un grupo criminal a quienes se les imputa la comisión de cinco robos con violencia con arma blanca en distintas zonas de la ciudad de Almería.

Según informó la Comisaría en una nota, las investigaciones se iniciaron el pasado día 2 de agosto a raíz de un robo con violencia que tuvo lugar en la madrugada de la zona de Bayyana de la capital, en el que cuatro individuos encapuchados y que portaban armas blancas, pincharon las ruedas de un vehículo que se hallaba estacionado en la zona y agrediendo a sus ocupantes, una prostituta y un cliente, con lo que consiguieron apoderarse de 300 euros y diversos efectos personales de valor.

Desde ese mismo instante, la Comisaría de Almería estableció diferentes dispositivos de vigilancia en torno a la zona de forma que lograron identificar y detener a uno de los presuntos autores, al que se le intervino una navaja de grandes dimensiones y pasamontañas. También se llevó a cabo un registro en el domicilio del 'cabecilla' de la banda, a quien se le hallaron diversos objetos procedentes de robos.

Este sospechoso, "sobradamente conocido" por los agentes de la Policía Judicial, había salido de prisión en el mes de mayo, tras cumplir condena de siete años por la comisión de 21 atracos a repartidores de pizza, por lo que fue detenido en febrero de 2002. Diversas investigaciones lograron identificar al resto de la banda, por lo que fueron arrestados los tres sujetos restantes en la localidad de Huércal de Almería, lugar de residencia de los detenidos.

Las investigaciones llevadas permitieron imputar a los detenidos la comisión de otros cuatro atracos en distintas zonas de la ciudad de Almería. El pasado 21 de junio, dos de los arrestados asaltaron a una mujer y su hijo en las inmediaciones del hospital Torrecárdenas dónde, tras intimidarles con un cuchillo, les sustrajeron 30 euros. Otros tres robos con violencia fueron cometidos por los detenidos entre los días 18 y 22 de julio en el centro de la ciudad.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales, gran parte de ellos por delitos de robo con violencia con arma blanca y de fuego. Hasta el momento, se les imputa la comisión de cinco asaltos a mano armada. Las investigaciones continúan abiertas para determinar la posible participación de los arrestados en otros hechos similares.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook