sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Sporting de Braga, un modesto con cierto aroma peligroso

Europa Press
viernes, 06 de agosto de 2010, 13:48

Arrebató al Oporto la plaza de la previa de la 'Champions' y viene de dejar fuera al Celtic de Glasgow

SEVILLA

El Sevilla se enfrentará al Sporting de Braga portugués en la cuarta y última ronda previa de la 'Champions League', que da acceso a la fase de grupos de la máximo competición del fútbol continental.

La eliminatoria se abrirá en la ciudad lusa el próximo 18 de agosto, mientras que la vuelta se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el 24 del mismo mes, un factor de ventaja para el conjunto hispalense, en teoría favorito, pero que no debe fiarse de su modesto rival.

Y es que el conjunto portugués, que nunca ha jugado en este torneo, accedió a esta última ronda preliminar tras dar la sorpresa en la anterior eliminatoria, donde eliminó al Celtic de Glasgow escocés, un equipo asiduo de 'Champions', ya que se impuso con comodidad en su feudo (3-0) y cayó por la mínima en territorio británico (2-1).

Además, el equipo dirigido por Domingos Paciencia se clasificó para la previa de la Liga de Campeones gracias a la notable temporada que firmó en el pasado campeonato portugués, donde finalizó en segunda posición, justo por delante del Oporto, otro histórico de la competición continental y gran dominador del fútbol luso.

En lo referente a su plantilla, el equipo luso ha perdido esta temporada a uno de sus principal baluartes, el guardameta Eduardo, que disputó el Mundial de Sudáfrica con la selección portuguesa y que se ha marchado traspasado al Génova italiano. Su puesto en la portería ha sido ocupado por el joven Mario Felgueiras, de 23 años.

Por contra, el Braga ha conseguido retener a tres jugadores que fueron clave en la pasada campaña: el rápido atacante Paulo Cesar, el defensor peruano Rodríguez y, sobre todo, el ariete Alan, uno de los mejores jugadores de la pasada Liga Sagres.

En el historial del club del norte de Portugal sólo luce la Copa portuguesa de 1965-1966, mientras que en competiciones europeas, participó en la antigua UEFA y en la desaparecida Recopa, pero sin resultados destacados.

PRECEDENTE EN LA COPA DE LA UEFA.

Por otra parte, no será la primera vez que los dos equipos se midan en una competición europea, ya que ambos se vieron las caras en el 2006, en la fase de grupos de la entonces Copa de la UEFA.

En dicho encuentro, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el conjunto hispalense, que acabaría proclamándose campeón del torneo, se impuso por un resultado de 2-0, con goles de Luis Fabiano y Chevantón.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook