domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Antich dice que Don Juan Carlos se muestra "preocupado" por lo que pueda afectar al turismo, como los controlador

Europa Press
viernes, 06 de agosto de 2010, 13:46

Dice haber visto al Rey "muy simpático y en forma" y "muy interesado" en conocer el proyecto de reforma de la Playa de Palma

PALMA DE MALLORCA

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, ha asegurado hoy, tras ser recibido por el Rey, Don Juan Carlos, en el Palacio de la Almudaina, que el monarca está "muy simpático y muy en forma y tan contento como siempre" de estar en Baleares, donde llegó este jueves para pasar sus vacaciones estivales en el Palacio de Marivent de Palma. Además, explicó que había trasladado al Rey su preocupación por la posible huelga de controladores y que éste le ha trasladado también su preocupación por todo lo que pueda influir en el turismo.

El encuentro mantenido esta mañana, que se ha prolongado durante poco más de veinte minutos, ha comenzado con la anécdota de que el Monarca ha pedido "perdón" ante los medios de comunicación a Antich tras haberle hecho esperar durante medio minuto frente a la puerta de la sala en la que iba a recibirle.

Durante la reunión, el presidente del Ejecutivo autonómico y el Rey han hablado sobre turismo y sobre la situación actual del sector, en especial, sobre el proyecto de reforma de la Playa de Palma, cuyo plan de acción, que fue presentado este lunes, prevé eliminar en los próximos diez años entre el 40 y el 60% de las 43.000 plazas hoteleras que existen en esta zona turística de la capital balear.

En este sentido, Antich ha recalcado que Don Juan Carlos se ha mostrado "muy interesado" en conocer el proyecto, por lo que se ha comprometido a enviarle toda la documentación relacionada con la rehabilitación de la Playa de Palma, cuyo plazo de ejecución será de diez años, con un presupuesto de 3.000 millones de euros.

Asimismo, ha revelado que, como siempre, el Monarca se ha mostrado "preocupado" por los temas medioambientales ante lo que el presidente del Gobierno balear le ha informado de que "uno de las grandes cuestiones de la reforma de la Playa de Palma es concertar el proyecto económico con la sostenibilidad medioambiental y social".

"PREOCUPACIÓN" POR LA HUELGA DE CONTROLADORES

Por otra parte, Antich ha desvelado que también han aprovechado la reunión para hablar sobre la posible huelga de controladores y las repercusiones que ésta podría tener en el turismo balear. Así, el presidente del Ejecutivo autonómico ha expresado al Rey su "preocupación" por este conflicto, mientras que Don Juan Carlos también se ha mostrado "preocupado por todo aquello que pueda influir para que el tema turístico no vaya como tuviera que ir".

Durante el encuentro, Antich también le ha manifestado al Rey que todos los empresarios de Baleares están "luchando" para que la temporada turística "vaya bien", si bien ha reconocido que tanto la posible huelga de controladores aéreos, como las cenizas del volcán islandés "no ayudan" en este objetivo.

Así, el presidente del Ejecutivo balear ha lamentado que cuando parece que la economía está "repuntando", llegan una serie de "causas externas", que perjudican al turismo. Pese a ello, ha informado a Don Juan Carlos que el turismo de cruceros "no deja de crecer" en las islas, al tiempo que la ocupación hotelera va "bien" durante esta temporada, si bien ha dicho que habrá que esperar hasta final de año para saber si ha disminuido la rentabilidad, teniendo en cuenta que ésta se ha podido ver afectada de forma negativa, a causa de la crisis económica.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook