domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ENALTECIMIENTO TERRORISMO

Quiroga reprocha que haya partidos que aún protejan al entorno violento

Efe
viernes, 11 de septiembre de 2009, 11:08
Quiroga reprocha que haya partidos que aún protejan al entorno violento

Bilbao.- La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha reprochado hoy al PNV que critique la retirada de símbolos de ETA de las calles del País Vasco y ha censurado que "haya quien todavía quiera proteger al entorno violento".

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por EFE, Quiroga ha expresado sentir "tristeza al asistir al rifirrafe" político sobre la política de lucha contra ETA planteada por el departamento vasco de Interior, ya que "la Ertzaintza está trabajando y luchando por todas las necesidades de seguridad que existen en el País Vasco".

Ha recordado que el Gobierno vasco "ya anunció que iba a poner en marcha una unidad" policial con ese objetivo y "ello debería ser motivo de alegría en todos los grupos", por lo que "extraña", ha indicado, que "el PNV lo haya visto como un ataque".

A su juicio, "hay que apelar a la responsabilidad de todos y velar" para que "haya unidad" en la lucha contra ETA y que esa acción del Ejecutivo "funcione realmente bien, sea eficaz y cumpla el propósito con el que nace".

Sobre las críticas del PNV a la retirada de fotos de presos y simbología de ETA, la presidenta de la Cámara ha lamentado que ese partido "siempre esté con la misma cantinela de 'no tocar a ese entorno violento porque las consecuencias son peores'" y ha criticado que los nacionalistas prefieran "mirar para otro lado y dejarles en paz".

Pero "en la vida no se pueden afrontar así los problemas", ha opinado, y ha dicho que la obligación de las instituciones es "limpiar las calles de los violentos y limpiar esos rincones donde todavía se está enalteciendo al terrorismo".

Quiroga ha añadido que "hay que perderle el miedo a ETA y al entorno violento porque no son ellos los dueños de la calle" y ha justificado la retirada de fotos de presos de la organización terrorista de la misma manera que habría que quitar "la foto de un violador o del asesino de una niña" si apareciera en recintos festivos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook