domingo, 28 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FIS.- El coro Smolny de San Petersburgo, el grupo del Barrio y Calypso Rice'n Beans, en los Marcos Históricos

Europa Press
viernes, 06 de agosto de 2010, 13:25
SANTANDER

El coro de la catedral Smolny de San Petersburgo, el grupo argentino del Barrio, y Calypso Rice'n Beans de Venezuela son las principales citas de este fin de semana en los Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander (FIS).

El santuario de la Bien Aparecida acogerá el sábado, a las 20.15 horas, el recital de arias y canciones rusas interpretadas por Alina Shakirova, mezzosoprano; Sergey Poliakov, tenor; Yury Salzman, barítono-bajo; Alexey Tikhomirov, bajo y Svetlana Chernova, piano. 

El mismo día, en la iglesia de Santa Lucia de Santander, el organista Christian Schmitt volverá a ofrecer un recital.

El coro de la catedral Smolny de San Perterburgo interpretará un programa donde se mezclarán canciones rusas tradicionales con obras pop y otras compasiones. Será en dos recitales el domingo 8, el primero a las 12.30 horas en la iglesia de Santa Maria de Santoña, y el segundo en el Santuario de la Bien Aparecida a las 20.15 horas. Repetirán actuación el lunes en la iglesia de San Cristóbal en Comillas a las 21.30 horas.

El domingo, también en Miengo, a las 22.00 horas, iniciara su serie de conciertos el grupo argentino del Barrio, que les llevará también al Torco en Suances el lunes 9 a las 22.00 horas y a la cueva del Valle en Rasines, el martes 10 a las 22.00 horas. 

El grupo Del Barrio nace en Italia en 2001 tras el encuentro entre el polinstrumentista Hilario Baggini y el pianista Andrés Langer, ambos argentinos. Deciden iniciar un proyecto dedicado a la difusión del folclore y el tango con un estilo personal, buscando nuevos sonidos y nuevas fronteras. En 2007 se completa el trío argentino con el baterista y percusionista Pepo Bianucci, con el que graban el disco 'Argentino soy' (2008) y el reciente trabajo discográfico llamado 'Del Barrio in compañía' (2010), que cuenta además con la participación de músicos y bailarines de renombre internacional.

En los espectáculos, las composiciones originales conviven con homenajes a grandes compositores como Ariel Ramírez, Jaime Torres y Astor Piazzolla.

Procedente de la costa caribeña costarricense, concretamente de la provincia de Limón, el grupo de Calypso Rice' Beans es la representación más genuina de la tradición cultural costarricense y a la vez afrolimonense y afrocaribeña. Esta banda actuará dentro del ciclo 'Nansa Intercultural', patrocinado por la Fundación Botín, el domingo 8 en la iglesia de Santa Eulalia en Cabanzon a las 20.00 horas.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook