domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

NaBai exige responsabilidades políticas al Gobierno por "incumplimiento" del baremo de euskera en una oposición al SNS

Europa Press
viernes, 06 de agosto de 2010, 13:20

PAMPLONA

Nafarroa Bai ha exigido "responsabilidades políticas" al Gobierno de Navarra por el "incumplimiento" de la valoración del baremo de euskera como mérito en un concurso oposición de 328 enfermeros al Servicio Navarro de Salud.

Así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa en Pamplona la parlamentaria de NaBai María Luisa Mangado, que ha comparecido junto con las parlamentarias de la coalición Paula Kasares y Asun Fernández de Garaialde.

En su intervención, Mangado ha recordado que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) obliga a prorrogar la incorporación de estos profesionales que obtuvieron plaza y a baremar el euskera como mérito. Además, ha destacado que le obliga a pagar las costas del proceso.

Mangado ha informado de que NaBai solicitará la comparecencia de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz. Asimismo, ha indicado que la coalición está "estudiando la posibilidad de emprender acciones legales en contra del Gobierno de UPN por despilfarro en la Administración y uso del caudal público".

La parlamentaria de NaBai ha insistido en que "el Gobierno de UPN es el único responsable que ha generado el perjuicio irreparable para tantas personas".

Mangado ha criticado que el Gobierno de Navarra y el departamento de Salud "han actuado de manera irresponsable". "Somos testigos una y otra vez del incumplimiento de las leyes y disposiciones que en materia de euskera han aprobado ellos mismos", ha añadido.

Además, Mangado ha censurado "enérgicamente" la "estrategia de UPN, que con su actuación siniestra y de mala fe, pretende presentar el euskera como un elemento conflictivo en la sociedad". "La actitud irresponsable e ilegal del Gobierno de UPN ha perjudicado a cientos de personas y a todas ellas NaBai les quiere manifestar su solidaridad más absoluta", ha indicado.

La parlamentaria ha reprochado al Gobierno de Navarra su "falta de escrúpulos, ya que con su irresponsabilidad, está jugando con los puestos de trabajo, la salud, y la ilusión de cientos de personas".

Mangado ha criticado el "ataque sistemático al euskera" por parte del Gobierno foral y ha censurado la "actitud" del Ejecutivo navarro, que, a juicio de la parlamentaria de NaBai, "ha sido puesto nuevamente en evidencia por parte del TSJN al obligarle a baremar el euskera en las convocatorias de oferta pública de empleo".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook