martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad sigue alerta para prevenir los incendios en la región

El Infoma 2009 logró mejorar los resultados en la lucha contra los incendios forestales del ejercicio anterior

LVL
viernes, 06 de agosto de 2010, 13:47

Madrid.- La Comunidad de Madrid continúa vigilando que no se produzca ningún incendio en la región durante el verano. El Consejo de Gobierno aprobó la autorización para la puesta en marcha de la campaña para la Extinción de Incendios en los ecosistemas forestales de la Comunidad -Infoma- 2010, con una inversión de algo más de 3 millones para la dotación de medios personales, materiales y los recursos necesarios para el correcto desarrollo de la misma.

Comenzó el 10 de junio y durará hasta el 10 de octubre y para ella se han contratado a personas dedicadas a las tareas de vigilancia y extinción de incendios forestales, para la cobertura de parques estacionales, refuerzos de parques de zona y el contrato eventual de personal auxiliar.Estos equipos se encargan de reforzar la protección de las 400.000 hectáreas de superficie forestal que existen en la Comunidad. También se encargan de adquirir material para dotar al personal contratado de las herramientas necesarias para desarrollar su labor con garantías -brújulas, planos, aparatos de localización y medición de superficie, pasando por mochilas, hachas o productos farmacéuticos-.

Los servicios de detección, extinción de incendios, salvamentos y protección civil, son prestados por el Cuerpo de Bomberos de la región. Coincidiendo con la época de peligro medio y alto de incendios forestales, se puso en macha la campaña Infoma para hacer frente a la mayor demanda de los servicios de detección y extinción de incendios forestales que se registran en esta época y reforzar el apoyo al personal que se dedica a estas labores en los Parques de Bomberos.

El Infoma 2009 logró mejorar los buenos resultados en la lucha contra los incendios forestales que se habían registrado en el ejercicio anterior, a pesar de que el verano de 2009 fue el más adverso, meteorológicamente hablando, de la última década.

En total, resultaron afectadas por el fuego 324,7 hectáreas, el mejor resultado de la última década, frente a las 325 del 2008. Se contabilizaron más incendios, 323 frente a los 122 de 2008, y menor superficie afectada, por lo que se logró rebajar el índice de superficie media afectada por incendio, que quedó fijada en una ha., el mejor dato recogido en las estadísticas históricas de la región.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook