martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Iberdrola revisa 67.500 kilómetros de líneas en España para reforzar la seguridad del suministro

Europa Press
viernes, 06 de agosto de 2010, 12:30
MADRID

Iberdrola ha realizado una revisión de 67.500 kilómetros de sus líneas eléctricas en España durante los seis primeros meses de 2010 con el objetivo de reforzar la seguridad de suministro este verano y seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece, informó hoy la compañía energética.

En concreto, la firma ha inspeccionado aquellas líneas de muy alta, alta y media tensión que tienen una mayor punta de demanda de energía eléctrica por las elevadas temperaturas estivales.

Así, Iberdrola ha realizado una revisión ordinaria de más de 24.300 kilómetros de líneas y una rápida en más de 11.300 kilómetros para detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones.

Además, el grupo ha realizado un reconocimiento exhaustivo de los apoyos eléctricos, así como las mediciones necesarias para la detección de posibles anomalías en 7.200 kilómetros de sus tendidos y ha revisado por infrarrojos otros 23.400 kilómetros más de líneas.

En última acción, consistente en el reconocimiento de las infraestructuras eléctricas mediante cámaras termográficas, se mide la temperatura de las instalaciones, lo que permite detectar aquellos puntos que mantienen temperaturas inadecuadamente altas para corregirlos y asegurar el suministro ante una posible punta de demanda, explicó Iberdrola.

Asimismo, la empresa ha realizado trabajos de limpieza de los pasillos por donde discurren las líneas, talando y podando aquellos árboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos a lo largo de unos 1.000 kilómetros de líneas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook