lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Adif invierte 1,7 millones de euros en la mejora y actualización del tren laboratorio 'Seneca'

Europa Press
viernes, 06 de agosto de 2010, 12:21
MADRID

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha invertido 1,7 millones de euros en la mejora y actualización del tren laboratorio 'Seneca', principal encargado de las labores de examen y prueba de la infraestructura de la red de alta velocidad.

La inversión permitirá aumentar la fiabilidad y versatilidad del tren laboratorio y del equipamiento embarcado para sostener la actividad desplegada en los 1.606 kilómetros en servicio de Alta Velocidad de los que dispone la red española, explicó el ente público.

Según el Ministerio de Fomento, el tren laboratorio es "un elemento fundamental en el compromiso de Adif por la innovación tecnológica", ya que la capacidad de investigación y análisis del 'Seneca' permite "homogeneizar y aumentar la frecuencia de análisis de las instalaciones y las nuevas incorporaciones tecnológicas de las redes de alta velocidad".

Entre las funciones asignadas al tren laboratorio se encuentra el análisis de demanda energética, el control y análisis de la presión al paso de túneles o la compatibilidad electromagnética tren/infraestructuras.

Otra iniciativa relevante de Adif en este ámbito es el proyecto de establecer un Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, con el objetivo de posicionar al sistema ferroviario español al frente de la vanguardia tecnológica europea para el desarrollo de proyectos de I+D+i con los que incrementar la competitividad de las empresas nacionales y posicionar al transporte ferroviario español como referente europeo y mundial.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook