viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Txentxo Jiménez dice que Aralar "se radicaliza" porque Navarra "lo necesita" frente a políticas de derechas de UPN y PSN

Europa Press
viernes, 06 de agosto de 2010, 12:21

PAMPLONA

El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, ha afirmado que su formación se está "radicalizando" porque "si algo necesita esta Comunidad es radicalidad frente a políticas tan de derechas, tan de extrema derecha como Yolanda Barcina, y frente a políticas de supeditación y sumisión absoluta a esa derecha del PSN".

Así ha contestado Jiménez a las declaraciones realizadas este jueves por la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, y por la portavoz de la Ejecutiva del PSN, María Chivite, quienes coincidieron en señalar que EA y Aralar están tomando posturas más radicales tras sus contactos con la izquierda abertzale.

Jiménez, a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa este viernes en Pamplona, ha señalado que "evidentemente que Aralar es más radical, pero es que es pura necesidad de esta Comunidad".

"Solamente se puede cambiar esta Comunidad desde posiciones radicales, sociales, de izquierdas, pero radicales, si no, sería bailar todos al son de Barcina y Barcina baila muy mal", ha indicado. Además, ha criticado que "si algo ha demostrado Barcina es que si alguien es radical en esta Comunidad, es ella, pero de derechas".

"Ratifico las declaraciones de María Chivite y las de Barcina de que Aralar está radicalizando su posición en el plano de hacer frente a UPN y al PSN por su sumisión a UPN", ha insistido.

Así, ha concluido que le "encantan" las declaraciones "porque por una vez dan en la diana de esta Comunidad". "Estamos radicalizando porque es necesario hacerlo en esta Comunidad", ha puntualizado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook