jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Efecto Mariposa y Malú serán las principales figuras de las fiestas de Pinto

Se recuperan las novilladas, que fueron suspendidas el año pasado

LVL/ Ep Fotos: Gtres
viernes, 06 de agosto de 2010, 12:47

Madrid.- Las fiestas patronales de Pinto en honor a la Vírgen de la Asunción, que se celebran del 9 al 15 de agosto recuperarán los encierros y novilladas (días 14 y 15) tras suspenderse el pasado año por motivos económicos y traerán, en el marco del cartel musical, a 'Efecto Mariposa' (día 11), Malú (día 12) y Diana Navarro (día 14), cuyas actuaciones serán gratuitas.

Según ha informado el Ayuntamiento, los encierros -que completarán el recorrido que separa la calle Manuel Miralles hasta la plaza de toros, en la calle Lucio Muñoz- tendrán lugar los días 14 y 15, a partir de las 8 horas.

En ambas jornadas se celebrarán, tras los encierros, suelta de vaquillas. Entretanto, los tres conciertos fuertes de las fiestas tendrán lugar en el auditorio del Juan Carlos I, a partir de las 22 horas.

El programa incluye un espectáculo infantil el día 13, el espectáculo piromusical del día 14 y la actividad de macrodiscoteca en el parque Juan Carlos I, del 9 al 14, hasta la madrugada.

Fuentes del Gobierno local (PSOE, IU y Juntos por Pinto) han asegurado que "se trata de una edición, que como ya sucediera el año anterior, ha apostado por la austeridad", aunque han precisado que el protagonismo será "de los grupos locales".

El día 9 tendrá lugar el pregón a cargo del personaje Bob Esponja, y destacarán actividades como la competición de barcas del día 13 en el lago del parque de Juan Carlos I (20 horas) y las procesiones del día 14 -con el traslado de la Virgen de la Asunción desde las Capuchinas a Santo Domingo de Silos- y del día 15 -desde Santo Domingo de Silos al Convento de las Capuchinas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook