jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Leire Pajín y el cisma con su madre

Doce concejales socialistas, entre ellos Maite Iraola, se van del PSOE pero se quedan con la Alcaldía de Benidorm

LVL
viernes, 11 de septiembre de 2009, 12:03
Leire Pajín y el cisma con su madre


Leire Pajín y el cisma con su madre Leire Pajín y el cisma con su madre

Madrid.- Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, jamás se imaginó que su propia madre, Maite Iraola, concejala del PSOE en Benidorm, iba a darle tantos quebraderos de cabeza políticos. Y menos aún que iba a ser por una traición del Pacto Antitransfuguismo junto a un concejal del PP de Benidorm.

Doce concejales socialistas, entre ellos Maite Iraola, firmaron una moción de censura con el tránsfuga del PP para echar de la alcaldía a Manuel Pérez Fenoll (PP). Los socialistas ya han anunciado que abandonan el partido (así Pajín se evita expulsar a su propia madre), eso sí, se quedan con la Alcaldía de Benidorm.

Esta dimisión se produce un día después de que el grupo municipal socialista del municipio alicantino y el ex edil del PP, José Bañuls, registrasen a las 10.30 horas de ayer, jueves 10 de septiembre, una moción de censura que arrebata la alcaldía al 'popular' Manuel Pérez Fenoll.

Con la presentación de esta moción de censura, los ediles del PSOE han incumplido el Pacto Antitransfuguismo firmado por todos los partidos en mayo de 2006.

En este contexto, Pajín advertió que tomará medidas disciplinarias contra cualquier concejal que incumpla el Pacto Antitransfuguismo. "Nosotros las hemos adoptado siempre con cualquier concejal que haya incumplido el compromiso que tiene el PSOE y lo haremos con aquél que lo incumpla se llame como se llame y viva donde viva", aseguro la número tres del PSOE.

Leire insistió en que su partido tiene "un compromiso claro con el Pacto Antitransfuguismo y lo ha cumplido a rajatabla desde el día que lo firmó". "Por tanto, los militantes del PSOE tienen muy claro cuál es su posición y saben que si no se cumple o se alejan de esa posición afrontarán una serie de consecuencias", aseguró.

El Pacto Antitransfuguismo obliga a los partidos firmantes a "incoar los correspondientes expedientes disciplinarios" y expulsar al concejal tránsfuga y también a aquéllos "que violenten el citado compromiso instrumentalizando o apoyándose, en su provecho, en los concejales tránsfugas".

Pajín advirtió que esta posición "afecta a todos los militantes de este partido, se llamen como se llamen, se apelliden como se apelliden, vivan donde vivan y militen en la agrupación que militen". "Eso es absolutamente claro y absolutamente así", zanjó.

CRÓNICA DE UNA MOCIÓN DE CENSURA

A la vez que Leire afirmaba que tomará medidas contra los tránsfugas, los doce concejales del PSOE, junto con el edil no adscrito, esperaron la llegada del secretario municipal, que entró en el Ayuntamiento sobre las 9.15 horas del jueves y se reunieron con él para hacer efectiva la moción de censura que sacaría de la alcaldía a los 'populares', después de 16 años de gobierno del PP en la ciudad.

José Bañuls, que era concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Juventud, anunció que dejaba el grupo 'popular' para integrarse en el de no adscritos a finales del pasado mes de julio. Un mes antes dimitió "por la falta de apoyo y confianza de su alcalde".

Tras presentar la moción, los ediles socialistas que firmaron la moción de censura contra el alcalde popular de Benidorm se van del partido para no crear un escándalo mayor en Ferraz.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook