domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Red LTER

Ordesa se integra en una red para estudiar el efecto del cambio climático

Europa Press
viernes, 06 de agosto de 2010, 10:44

HUESCA

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha sido aceptado en la Red Española de Investigación Ecológica a Largo Plazo (LTER-España), integrada a su vez en LTER-Europa y en ILTER, una red de redes de ámbito mundial. Se trata de una prestigiosa red de investigación cuyo principal objetivo es el estudio de los efectos del cambio climático global sobre el funcionamiento de los distintos ecosistemas.

El Departamento de Medio Ambiente y el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, presentaron, conjuntamente, la candidatura.

La inclusión permite que el Parque Nacional de Ordesa sea un nuevo nodo de dicha red, que promueve la colaboración entre científicos, gestores e instituciones, para fomentar la investigación de los procesos ecológicos a gran escala.

Su incorporación a LTER-España supone un paso más en la trayectoria investigadora y de seguimiento que realiza el Parque, a través de la Unidad de Investigación de Ordesa. Esta Unidad desarrolla distintos seguimientos ecológicos y estudios sobre la biodiversidad del Parque y su evolución. Estas investigaciones se vincularán, a paritr de ahora, con las que realiza el Instituto Pirenaico de Ecología.

LTER-España está constituida por otros cuatro Parques Nacionales, Doñana, Islas Atlánticas, Sierra Nevada y Aigüestortes i Estany de Sant Maurici; así como por dos espacios protegidos donde se realizan estudios ecológicos.

El intercambio de información y metodologías entre los cinco Parques Nacionales y las instituciones de investigación vinculadas a la red, permitirá mejorar la comprensión en materias econógicas y de conservación de la biodiversidad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook