domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Guardiola: 'Messi jugará en Pekín'

Los aficionados chinos ovacionaron al argentino a su llegada al aeropuerto

Stella Alonso / Fotos: GTres
viernes, 06 de agosto de 2010, 10:21
Messi, un ídolo

Messi, un ídolo

Pekín.- “Messi jugará en Pekín. Un rato seguro. Hablaremos con él y los fisioterapeutas para saber cuál es el tiempo necesario para jugar, el máximo posible”, aclaró Pep Guardiola en rueda de prensa para evitar otra polémica como en Corea del Sur . “El míster me hizo jugar y yo jugué”, explicó Messi. “Mi objetivo es jugar, ir agarrando minutos para lo que viene (la temporada)”, añadió.

El mercado asiático siente predilección por el Barça y en especial por el ‘10’ y así lo demostraron a la llegada del equipo al aeropuerto. Avasallado por la multitud, el argentino correspondió el gesto con palabras en la rueda de prensa. “Aquí siempre me tratan muy bien”. Con esta, es la tercera vez que Messi visita China en cuatro años.

Sin embargo, los internacionales españoles del Barça no estarán en Pekín tras haber sido convocados por Vicente del Bosque para el amistoso contra México el 11 de agosto. En cualquier caso, 28 jugadores del Barça están en China dispuestos a saltar al campo el próximo domingo para jugar contra el Beijing Guoan, vigente campeón de la Superliga de China, más conocido como ‘Gigante Imperial’. “Hemos visto un par de partidos, son un buen equipo, muy dinámico y que nos irá muy bien para la preparación”, comentó Guardiola. El Barça ya conoce al equipo rival, al que ya se enfrentó en la gira veraniega de 2007.

Hasta el domingo, día del partido y fecha que coincide con el segundo aniversario de la inauguración de los JJ.OO. de Pekín, el Barça entrenará en sesiones de mañana y tarde para llegar con todo al Estadio Olímpico, conocido como ‘Nido de Pájaro’.

Pero el Barça no solo jugará al fútbol en el ‘gigante asiático’, sino que aprovechará para hacer negocios. El club blaugrana firmará acuerdos de colaboración con Cruz Roja China, Buró de Deportes de Pekín y la operadora de telecomunicaciones China Mobile.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook