martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Pajín pide "respeto" para Gómez y un proceso de reflexión "discreto" sobre las candidaturas del PSOE en Madrid

Europa Press
viernes, 06 de agosto de 2010, 09:30

Confía en "dar un vuelco" en la Comunidad y el Ayuntamiento

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha llamado a mantener un proceso de reflexión "serio y discreto" sobre las candidaturas del PSOE a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid y ha recordado el "respeto" que merece el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la Federación socialista madrileña después del "gran trabajo" que ha desempañado desde hace tres años.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Pajín ha eludido confirmar el encuentro que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá este viernes con Tomás Gómez. "El secretario general del PSOE está estos días teniendo contactos con diferentes secretarios generales, estamos en un periodo de reflexión donde tenemos que proponer los mejores candidatos para las ciudades con más de 50.000 habitantes y las comunidades donde se celebran elecciones", ha dicho.

En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE se ha limitado a responder que es a José Luis Rodríguez Zapatero a quien corresponde confirmar "las reuniones o llamadas que hace". Tras ello, ha enfatizado que el PSOE es un partido "responsable y democrático" donde estos procesos merecen "toda la prudencia y el respeto".

"El respeto empieza con los propios compañeros del PSM, empezando por el secretario general del PSM", ha aseverado, elogiando la "magnífica labor" ejercida por Tomás Gómez durante tres años, en los que ha logrado "cohesionar" al partido y "movilizar" un nuevo proyecto. A su vez, ha reclamado respeto para los militantes que en "última instancia, cuando llegue el momento", deberán expresar su opinión.

"MIRANDO TODAS LAS POSIBILIDADES"

Pajín se ha mostrado convencida de que Gómez y el conjunto del PSM realizarán una reflexión "sosegada y prudente" bajo la premisa de "proponer lo mejor" para el PSOE y los madrileños. "Lo mejor para Madrid y España es que hagamos una reflexión de forma serena y discreta, y mirando todas las posibilidades, respetando profundamente a la Federación Socialista Madrileña y al PSM, que ha hecho un gran trabajo estos tres años", ha remarcado.

Después de subrayar la importancia de abordar con "serenidad" los nombramientos para "acertar con los mejores candidatos en toda España", Pajín se ha referido a la posibilidad de que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, sea cabeza de lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. "Este partido tiene un gran equipo, tiene muchos hombres y mujeres, entre los que se encuentra Trinidad Jiménez, que están haciendo una gran labor", ha contestado.

En esta línea, ha expresado que el PSOE cuenta con "un gran equipo", entre el que deberá que decidir "quien jugará el último partido", mientras ha visto con "normalidad" la celebración de primarias, tal y como prevén los estatutos del partido.

La dirigente socialista fue preguntada sobre las declaraciones del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, manifestando la inconveniencia de que haya primarias. En su opinión, el alcalde de la localidad madrileña de Getafe ha expresado que "es bueno hablar" y llegar a consensos.

Por último, ha asegurado que los socialistas se "dejarán la piel" al estar convencidos de que "se puede dar un vuelco en Madrid", donde, según ha criticado, sus servicios públicos sufren un "evidente deterioro".

Ha censurado que los máximos dirigentes del PP en Madrid --la jefa del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón-- lleven "dos años a la gresca, de disputas" que "han trasladado a las instituciones de forma muy irresponsable, incluida Caja Madrid".

Frente a las relaciones entre Aguirre y Gallardón, Pajín ha defendido que el PSOE y el PSC tienen una "magnífica relación fluida" y en "plena sintonía" en la que trabajan por "afianzar" el autogobierno en Cataluña.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook