lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los controladores insisten en reunirse con Blanco

Concluye la reunión entre Aena y USCA con "avances" en seis de los 12 puntos reivindicados

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 21:12

MADRID

Aena y el sindicato mayoritario de los controladores aéreos, USCA, han dado por concluida pasadas las oche y media de la tarde una nueva reunión en la que negocian el convenio colectivo del sector y la desconvocatoria de la amenaza de huelga anunciada para este mes de agosto, informaron a Europa Press fuentes de la entidad pública. La reunión de hoy concluyó con "avances" en seis de los doce puntos reivindicados por los controladores.

De los 12 puntos de la tabla reivindicativa de los controladores, Aena ha informado de que se han llegado a acuerdos en los puntos del seis al doce. Además, los controladores han vuelto a reclamar una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, para cerrar la negociación.

De esta forma, se han acercado posiciones en temas como la acción social, la situación de los controladores mayores de 57 años, las cargas de tráfico en las posiciones de control, la reducción de las configuraciones operativas de dotaciones de personal por la crisis económica, el plan de formación de evaluación de la competencia lingüística, la reanudación del II convenio colectivo profesional e otras cuestiones relacionas con la formación.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook