lunes, 16 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

en el sur de Yemen

Un grupo de pistoleros abate a tres soldados

Europa Press
jueves, 05 de agosto de 2010, 20:50

ADÉN

Un grupo de hombres armados a bordo de varias motocicletas ha disparado contra efectivos militares que se encontraban en un puesto de control en el sur de Yemen y ha matado al menos a tres soldados, según ha informado este jueves una fuente de los servicios de seguridad.

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Zinjibar y, aunque las autoridades aún investigan lo ocurrido, no se descarta "que los atacantes puedan ser de Al Qaeda", como subrayó la fuente consultada.

El pasado martes, un supuesto miliciano de Al Qaeda se inmoló junto a una oficina de las fuerzas de seguridad en la localidad de Dalea, también en el sur de Yemen, y provocó heridas a ocho de los soldados que allí se encontraban. Desde el pasado junio, las autoridades sospechan de la implicación de la red de Al Qaeda en la zona en otros cuatro atentados contra fuerzas del Gobierno, aunque la organización sólo ha reconocido su autoría en dos de estos incidentes.

Aunque las milicias islamistas anteriormente centraban sus acciones en objetivos extranjeros, han redirigido estos ataques para afectar también a intereses del Gobierno de Yemen. De esta forma, le recriminan la colaboración con Estados Unidos, precisamente en la lucha contra el terrorismo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook